Necesario incremento al pasaje, piden transportistas

El gremio dedicado al transporte público piden una mesa de análisis con el gobierno estatal, así como universidades

Necesario incremento al pasaje, piden transportistas
Agencia Enfoque | Destacan que el 65% de rutas ha dejado de circular por el metrobús. Necesario incremento al pasaje, piden transportistas

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Transportistas del estado de Puebla pidieron al gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, llevar a cabo una mesa de trabajo con la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte así como con universidades y sociedad civil, además de expertos para hacer un análisis del incremento necesario para el pasaje.

Acompañados del diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, los dedicados al gremio coincidieron en que es necesario un aumento al transporte público por lo que están dispuestos a hacer un estudio que revele la cifra adecuada en cada zona de la ciudad y del estado.

De la misma forma pidieron a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) Y Universidad Iberoamericana involucrarse en estos estudios con la intención de generar una opinión ciudadana.

De caso contrario, el gremio podría afectarse más de lo que ya está, pues revelaron que a raíz de que la línea 3 de RUTA inició servicios, hasta un 65 por ciento del transporte ha tenido que dejar de circular, por lo que temen esta cifra incremente.

El transportista Samuel Méndez Díaz, aseguró que Ruta Enlace 2000, Bulevares, Tres Estrellas, Cinco Estrellas y Ruta 22 son algunas de las que se han visto afectadas pues el número de unidades fue reducido a menos de la mitad puesto que el servicio ya no costea con la gasolina y refacciones.

Por su parte, Ariadna Galicia Cruz, miembro del sector, aseguró que debido a la falta de apoyo por parte del Gobierno del Estado así como por los bajos ingresos que obtienen del transporte no pueden tener en óptimas condiciones los vehículos, que a la par les generan sanciones por parte de elementos de tránsito.

Asimismo, el gremio denunció que parte de la ineficiencia del transporte público es derivada de la corrupción que se encuentra en la Subsecretaría de Transporte, pues acusaron que la dependencia cobra de 65 mil pesos hasta 100 mil pesos por concesión de cada vehículo.