Movimiento universitario respalda a Barbosa Huerta

Señalaron que el morenovallismo no quiere que Miguel Barbosa sea candidato a la gubernatura

Movimiento universitario respalda a Barbosa Huerta
Agencia Enfoque | Confían en que Barbosa salga vencedor, como el año pasado. Movimiento universitario respalda a Barbosa Huerta

Integrantes de Movimiento Regeneración Universitaria se pronunciaron a favor de que Luis Miguel Barbosa Huerta sea el contendiente a gobernador de Morena, luego de haber ganado las elecciones del año pasado, aunque el TEPJF dio como ganadora a Martha Erika Alonso Hidalgo.

Noé Torralba Flores, integrante de la agrupación, manifestó que como grupo respaldaban a Barbosa Huerta al haberse enfrentado a un panorama adverso con los panistas.

"Los morenovallistas no quieren que Luis Miguel Barbosa sea el candidato, la derecha no quiere, porque saben que es el único que ha tenido la suficiente capacidad y valor para poder enfrentarlo", refirió.

Puedes leer: Armenta no quita el dedo del renglón, va por la gubernatura

Aunque pudo integrarse al gobierno de López Obrador, no lo hizo; decidió quedarse a luchar por Puebla desde el lado de la sociedad civil en contra del morenovallismo, aunque el TEPJF no le dio la victoria, expuso.

El diputado federal Eudoxio Morales Flores dijo estar a favor del exsenador porque en su momento dio toda la lucha contra el morenovallismo y se enfrentó a toda la guerra sucia.

Dijo que no son ajenos a las decisiones del partido y utilizarán cualquier método de selección de contendientes, pues confían en que Barbosa salga vencedor, como el año pasado.

Leer: Acusan traición de Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta

"Hubo muchos despedidos, muchos castigados; sin embargo, muchos estamos en pie de lucha por mejorar las condiciones laborales en que fueron expuestos muchos empleados", comentó Hernández Ortega.

José David Salas, docente, también indicó que es el único que puede impulsar la cuarta transformación en Puebla y terminar con los acosos laborales.

David Salas añadió que éstos son permitidos por los rectores, quienes deben responder a una junta de gobierno, controlada por el ejecutivo estatal en turno. "Muchos trabajadores se han visto reducidos en su salario. Y en los ocho años del gobierno de Moreno Valle no hemos tenido más que un aumento raquítico del 2 por ciento a los trabajadores, cuando sabemos que existen fondos federales".