Ni con el PAN ni con MC: Martínez Amador

Carlos Martínez Amador explicó que han observado como hay una disputa interna, lo cual podría derivar en no poder sacar un candidato sólido

Ni con el PAN ni con MC: Martínez Amador
Agencia Enfoque | Dijeron que observaron una lucha muy fuerte en el PAN. Ni con el PAN ni con MC: Martínez Amador

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría no ir en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, debido a la disputa interna en el primer caso y por tomar una ruta diferente en el segundo, afirmó el integrante del Sol Azteca, Carlos Martínez Amador.

También puedes leer: Exalcaldes dejan el PRD para apoyar a Miguel Barbosa 

En 2018 este instituto político colaboró con las fuerzas antes referidas, así como con Partido Social de Integración (PSI), Partido Nueva Alianza (Panal) y Compromiso por Puebla; juntos conformaron la colación Por Puebla al Frente.

El PRD poblano trabajó por primera vez con el albiazul cuando se impulsó a Rafael Moreno Valle Rosas como contendiente a gobernador en 2010; posteriormente, realizó la misma acción cuando se eligió a la exmandataria estatal, Martha Erika Alonso Hidalgo. No lo hizo cuando ganó José Antonio Gali Fayad; en esa época, compitió Roxana Luna Porquillo.

En rueda de prensa, Carlos Martínez Amador explicó que han observado cómo hay una lucha "muy fuerte" en Acción Nacional, la cual podría derivar en no poder sacar un contendiente sólido de cara a la elección extraordinaria.

El también exdiputado manifestó que podría optar por proponer a su propio contendiente; con ello también se fortalecería al partido para las próximas elecciones intermedias.

Julián Rendón Tapia mencionó que tampoco descartan trabajar con otras fuerzas políticas de izquierda, únicamente no se ven de la mano del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La jornada electoral extraordinaria se llevará a cabo el próximo 2 de junio y la toma de protesta del ganador será el 1 de agosto de este año, de acuerdo con la convocatoria emitida por el Congreso del Estado. Este 6 de febrero se definirá si el Instituto Nacional Electoral (INE) atrae la organización del proceso.