Panistas dividen opiniones tras salida de Marcelo García

El dirigente del PAN en la capital, Rodríguez Regordosa, lamentó dicha renuncia, aunque dijo que las instituciones son más que un individuo

Panistas dividen opiniones tras salida de Marcelo García
Agencias | El grupo legislativo del PAN quedó conformado por seis personas tras la salida de García Almaguer Panistas dividen opiniones tras salida de Marcelo García

Panistas coincidieron con que la salida de Marcelo García Almaguer del partido es respetable, pero algunos, como Humberto Aguilar Coronado, mencionaron que debe dejar el cargo, pues lo consiguió gracias al partido y no por votos; la coordinadora del grupo legislativo, Mónica Rodríguez Della Vecchia, aseguró que seguirán trabajando por la unidad.

El grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) quedó conformado por seis personas tras la salida de García Almaguer, quien perdió la coordinación el 23 de enero, luego de votar a favor de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino, cuando el instituto político había apostado por Jesús Rodríguez Almeida, exsecretario General de Gobierno.

En el momento de la discusión, los panistas no pudieron sustentar la ciudadanía poblana de Rodríguez Almeida, quien no nació en la entidad, y éste era un requisito para ser designado.

En entrevista previa a la reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Rodríguez Della Vecchia recalcó que seguirán laborando a favor de los poblanos que confiaron en ellos; impulsarán sus temas relacionadas con las familias, así como a los jóvenes.

Respecto a las acciones de la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, refirió que tiene un par de meses. Además, se enfrenta a un proceso atípico, al que todos se están adaptando por las nuevas condiciones; pero al final saldrán adelante, aseguró.

Vía telefónica, el panista Humberto Aguilar Coronado opinó que Marcelo García Almaguer está en su derecho de dejar al partido; sin embargo, dijo que tras la afirmación del diputado sobre conocer los principios y valores del albiazul, debería dejar su cargo, pues no lo obtuvo con el voto de los poblanos, sino que es un lugar de partido. 

Agregó que desconoce el pleito entre el diputado y Huerta Villegas, pues llegó a México la semana pasada, pero señaló que si la dirigente conocía el sentido del voto del grupo a favor de Pacheco Pulido, no debieron quitarle el cargo.

El dirigente del PAN en la capital, Pablo Rodríguez Regordosa, lamentó dicha renuncia, aunque dijo que las instituciones son más que un individuo, pues el objetivo ahora es recomponer la confianza de los electores de cara al siguiente proceso electoral.

Agregó que Huerta Villegas hace su trabajo en un momento de convulsión para esta fuerza política y que García Almaguer podría buscar a la dirigencia y entablar un diálogo para resolver las diferencias.

Francisco Fraile García consideró que es una decisión personal salir o entrar, cada quien lo hace de acuerdo con sus conveniencias y no es condenable, menos en momentos difíciles.

Fraile García mencionó que esta situación no genera una fractura, aunque sí enfrenta una situación complicada, por ello es necesario encontrar los causes e impulsar la suma de todos de cara a los nuevos retos.