Claudia Rivera, por elegir candidato con encuesta

Rivera Vivanco apuntó que una encuesta para seleccionar al mejor perfil que pueda contender en las elecciones extraordinarias es adecuado

Claudia Rivera, por elegir candidato con encuesta
Agencia Enfoque | Dijo que respetará estatutos de Morena. Claudia Rivera, por elegir candidato con encuesta

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Es necesaria una encuesta al interior del partido Morena, para medir el alcance de los perfiles que aspiran a la candidatura de gobernador en Puebla para el proceso extraordinario electoral, señaló la alcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco, esto luego de la encuesta del periódico El Universal, publicada en El Popular, diario imparcial de Puebla, donde Luis Miguel Barbosa muestra una ventaja frente a otros contendientes.

La presidenta municipal refirió que seguirá los estatutos que marca Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en cuanto a proponer tres perfiles para la candidatura de las elecciones extraordinarias.

"El comentario que he hecho es solamente en función de lo que marcan los estatutos del partido. El partido en Puebla tiene su propio proceso y debe ser escuchado. El proceso marca en los estatutos que se proponga a una persona por unanimidad o a tres y que se sometan a encuesta", aseveró.

Rivera Vivanco apuntó que una encuesta para seleccionar al mejor perfil que pueda contender en las elecciones extraordinarias es adecuado. "Ya lo he dicho antes, nada al margen ni por encima de la ley", aseguró.

Según la encuesta hecha por El Universal, Morena, con la representación de Miguel Barbosa Huerta, se ubica en primer lugar de los perfiles para ocupar el cargo de la gubernatura; lo que significa que si los poblanos votaran hoy, dicho personaje ganaría la contienda electoral.

Varios militantes de Morena habían levantado la mano para competir por el cargo, como los senadores Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier, pese a que la dirigente nacional de dicha fuerza política, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, asegurara que irían con el mismo candidato; situación que no fue del agrado de varios simpatizantes del movimiento.