Se destapa Jiménez Merino para la gubernatura de Puebla

El exdelegado de Conagua es otro de los priistas que buscan la candidatura a la gubernatura

Se destapa Jiménez Merino para la gubernatura de Puebla
Agencia Enfoque | Aseguró que ya sostuvo pláticas tanto con su dirigencia nacional como estatal. Se destapa Jiménez Merino para la gubernatura de Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El extitular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alberto Jiménez Merino, es uno más de los priistas que quiere ser candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la próxima elección extraordinaria. En caso de que sea el abanderado del partido, descartó uniones con otras planillas y pidió a sus "rivales" que no haya competencia interna.

.@jimenezmerinomx asegura que será el candidato al gobierno del estado porque lo respalda la dirigencia estatal y nacional del PRI. Pidió a los otros aspirantes que haya unidad | Vía: @albaesli pic.twitter.com/gURq5bslab

- El Popular (@diarioelpopular) February 10, 2019

"Mi aspiración es lograr la precandidatura del PRI al gobierno del estado de Puebla, siempre respetando las normas y las leyes electorales al respecto. Lo aspiro con gran humildad, pero también con una gran determinación de poder encabezar a nuestro partido en estas elecciones tan importantes", comentó.

En conferencia de prensa, en donde estuvo acompañado de líderes de colonias del sur de la ciudad, dijo que los militantes están trabajando para lograr la unidad, y tal parece que no habrá pleitos internos. "El objetivo es llegar a tener éxito. Sin duda, el voto se va a ganar con estructura, y si nos unimos podremos alcanzar el voto en el próximo junio", agregó.

Aseguró que ya sostuvo pláticas tanto con su dirigencia nacional como estatal, y en ambos casos lo respaldaron; sólo esperará que se publique la convocatoria para poder participar de acuerdo al método que el tricolor establezca.

A su vez, opinó que una encuesta a la base ya no es un método oportuno, porque los tiempos ya están rebasando. Por tanto, considera que el Consejo Político Estatal debe tomar dicha decisión.

Aceptó que el partido para el que milita hoy en día no es de los más populares; sin embargo, cree que las autoridades que ganaron y ahora están ejerciendo el poder no están dando buenos resultados, y eso puede regresarles la confianza de la población.

Leer: Candidatos a la gubernatura de Puebla son poco conocidos, según encuesta

"Estamos tomando este proceso con seriedad, de tal manera que confiamos en las instituciones (…) he hablado con todos los que han manifestado intención de contender a fin de comprometernos a ir unidos. Todos los que están participando están comprometidos con ir juntos", finalizó. 

Jiménez Merino no es el primer priista que se destapa para el próximo proceso electoral; el 28 de enero Lorenzo Rivera Sosa dio a conocer sus aspiraciones y pidió a su dirigencia nacional y estatal tomar en cuenta su perfil. 

El 7 de enero, Javier López Zavala informó que buscaba ser candidato a gobernador de Puebla, y en cuanto sean los tiempos realizará los trámites correspondientes. 

De igual modo, el 23 de enero, Enrique Doger Guerrero reiteró que desea ser contendiente a la gubernatura de Puebla, pese a que perdió en la elección del año pasado y quedó en tercer lugar.