Acusa Armenta Mier amenazas de Estefan Chidiac contra ediles

Sin mostrar pruebas, también aseguró que Estefan Chidiac fue quien pagó una encuesta a Más Data sobre las preferencias electorales

Acusa Armenta Mier amenazas de Estefan Chidiac contra ediles
Agencia Enfoque | Aseguró que Chidiac pagó encuesta. Acusa Armenta Mier amenazas de Estefan Chidiac contra ediles

El senador Alejandro Armenta Mier acusó que la Secretaría de Finanzas y Administración, encabezada por Jorge Estefan Chidiac, presiona a los alcaldes para que no se reúnan con él, pues de lo contrario, los amenazan con no entregarles recursos; el área de comunicación social evitó dar una postura al respecto.

En rueda de prensa para dar a conocer la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, el representante popular de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y también interesado en ser candidato a Ejecutivo estatal comentó que próximamente las personas afectadas los denunciarán formalmente.

Agregó que ya tiene prevista una reunión con la secretaria de gobernación federal, Olga Sánchez, para abordar el tema, pues se quiere hacer una elección desde el gobierno con la intervención de algunos servidores públicos. En su momento entregó elementos de prueba.

Sin mostrar pruebas, también aseguró que Estefan Chidiac fue quien pagó una encuesta a Más Data sobre las preferencias electorales de los poblanos de cara al proceso electoral, y ante ello ya pidió la intervención del gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido.

"La encuesta de Más Data, a la que respeto, fue pagada por el secretario de finanzas, Jorge Estefan Chidiac. El tema no es que la haya pagado él, el tema es si la pagó con dinero de los poblanos, que sería un desvío de recursos".

Armenta Mier dijo desconocer cuál es el objetivo del servidor público, pero consideró que no debería intervenir en este tipo de temas siendo un servidor público. El secretario de finanzas y administración también es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Refirió que ya se reunió con Mario Bracamontes González, delegado provisional de Morena en Puebla, para conocer cómo se llevará a cabo el proceso de selección y le afirmó que no hay dados cargados ni línea.

El legislador federal añadió que no ha hecho lo mismo con la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, pues, dijo, está ocupada en los procesos que se llevan a cabo en todo el país. Además manifestó que no sabe saltarse a las autoridades locales.

En enero de este año, Polevnsky Gurwitz declaró que el contendiente sería otra vez Luis Miguel Barbosa Huerta, porque fue el verdadero triunfador en las elecciones de 2018, aunque el Tribual Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo como la ganadora.