Se amenazan entre regidores por no apoyar a Miguel Barbosa

Iván Camacho Méndoza ya presentó una demanda en contra del también regidor Roberto Elí Esponda

Se amenazan entre regidores por no apoyar a Miguel Barbosa
Karen ROJAS | Regidores se dividen por candidatos de Morena. Se amenazan entre regidores por no apoyar a Miguel Barbosa

El regidor de la capital poblana, Iván Camacho Mendoza, acusó que su homólogo, Roberto Elí Esponda Islas, lo amenazó por no alinearse al proyecto del aspirante a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta del grupo Juntos Haremos Historia, incluso lo agredió físicamente y por ello interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Regidor @Regidor_IvanC acusa que su homólogo Roberto Esponda le bajara porque "le iba a romper su madre". Ya interpuso una denuncia ante la @FiscaliaPuebla. @diarioelpopular pic.twitter.com/GBqvZMyMY8

- Velázquez (@Maribel_VO) February 17, 2019

En rueda de prensa, acompañado por legisladores del bloque Juntos Haremos Historia, refirió que el viernes 15 de enero fue interceptado por Esponda Islas en el edificio de regidores en donde le recalcó que le bajara o le "iba romper su madre".

Además de las agresiones verbales, también lo empujó y ante esta situación Camacho Mendoza responsabilizó a su compañero de cualquier agresión a su persona o a su familia, al considerar que así es el modus operandi del grupo a favor de Barbosa Huerta.

Consideró que las diferencias entre los integrantes de la coalición no deberían llegar a estos niveles, pero las perspectiva de sus adversarios es que sino apoyas a Barbosa Huerta estás en su contra. 

Camacho Mendoza refirió que en días pasados algunos regidores ya habían declarado una ruptura con la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pero ahora la violencia no se quedó en las palabras y por eso ya se abrió una carpeta de investigación con el folio 16220291.

Leer: Regidores, faltistas en comisiones; se quejan de tener "mucho trabajo"

El regidor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mencionó que es integrante del consejo nacional y como tal ha solicitado la transparencia en el proceso de la selección de los contendientes a la gubernatura.

Agregó que durante el encuentro con medios de comunicación no se pronunciaría a favor de algún contendiente, pero se debería de realizar el estudio demoscópico de manera correcta pues quien tiene la mejor decisión son los poblanos.

Entre los políticos que han levantado la mano para ser considerados en la elección del contendiente a ejecutivo estatal se encuentra el senador por Morena, Alejandro Armenta Mier y su compañera de bancada del Partido del Trabajo (PT).

Los diputados que acompañaron a Camacho Mendoza fueron Raymundo Atanacio Luna, Miguel Trujillo de Ita, Valentín Medel Hernández y Cristina Tello Rosas, quienes en días anteriores, junto con Yadira Lira Navarro, señalaron que el secretario de Administración y Finanzas, Jorge Estefan Chidiac y el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, presionaban a ediles para no reunirse con Armenta Mier y apoyar a Barbosa Huerta.