Analizan retirar concesión a CycloShare

En Comisión de Movilidad, señalaron que la empresa no cumple con el objetivo de incentivar el uso de la bicicleta

Analizan retirar concesión a CycloShare
Archivo Enfoque | Aseguran que la empresa no cumple con los estándares. Analizan retirar concesión a CycloShare

Conformar una mesa de trabajo para el análisis de la concesión del servicio de bicicletas de la capital poblana, CycloShare, con la intención de revocar el permiso fue la propuesta que realizó el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez.

En la Comisión de Movilidad, el funcionario explicó que con un dictamen de incumplimientos que haya hecho la concesionaria se puede comenzar con la revocación, que durante su segunda etapa únicamente instaló tres estaciones, cuando debían ser 69.

Leer: Analizará Ayuntamiento conseción de Cycloshare

La secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, apuntó que anteriormente recibió un documento por parte de CycloShare, que contenía "estrategias" para mejorar el servicio; sin embargo, al ser evaluado por la dependencia, percibieron que no cumplía con las expectativas.

"Hubo un análisis de información, teniendo puntos positivos y negativos del sistema; primero se trató de un costo elevado a comparación de los sistemas de bici compartida, luego disminuyeron los costos", explicó.

Rubio Acle señaló que la Secretaría que encabeza tuvo acercamientos con la empresa a la cual CycloShare solicitó elevar el número de estaciones de cobertura mediante la disminución del área y reubicación de algunos puntos.

El tema fue turnado a Sindicatura con la intención de que la dependencia haga un análisis preciso para buscar la manera de dirimir la concesión, pues no cumple con la estrategia de la Secretaría de Movilidad, que es incentivar el uso de la bicicleta.

Se aprobó llevar a cabo la mesa de trabajo con los regidores de la Comisión de Movilidad, así como la dependencia pertinente y Sindicatura Municipal para el análisis de los servicios de CycloShare e iniciar la revocación.

CycloShare llegó al municipio poblano en enero del 2017, durante la administración del exalcalde Luis Banck Serrato; aunque, desde que se estableció fue criticada por su ineficacia en el servicio, mientras que ahora se le acusa de no cumplir con las expectativas, pese a que lleva más de dos años en operación.