Se queja Doger de que priistas lo excluyeron

En entrevista vía telefónica, refirió que está a favor de la coordinación en el partido, así como de los mecanismos para elegir al contendie

Se queja Doger de que priistas lo excluyeron
Agencia Enfoque | Doger dijo que espera que el CEN tome la mejor decisión. Se queja Doger de que priistas lo excluyeron

El aspirante a ser candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, lamentó que un grupo de militantes que comparten su deseo de aparecer en la boleta electoral no hayan invitado a todos los interesados.

El 14 de febrero de 2019, Alberto Jiménez Merino, Ricardo Urzua Rivera, Lorenzo Rivera Sosa y Jorge Morales Alducin acordaron no agredirse entre ellos como parte del proceso de selección del candidato.

En entrevista vía telefónica, refirió que está a favor de la coordinación en el partido, así como de los mecanismos para elegir al contendiente, aunque el pacto hecho por el grupo de priistas antes referidos fue una decisión personal, es valiosa, pero no invitaron a todos los militantes que han alzado la mano.

Otro miembro del Revolucionario Institucional que también quiere ser elegido es Javier López Zavala. En 2010 compitió contra Rafael Moreno Valle Rosas y perdió, fue la primera vez que el tricolor perdió la gubernatura.

Doger Guerrero refirió que no se puede empezar un convenio excluyendo a alguien. En su caso, fue convocado de última hora por parte de uno de los asistentes; sin embargo, ese tipo de actos se planean con anticipación, se abordan los alcances, pues la unidad no se construye por decreto, sino haciendo política en el marco del respeto e inclusión.

En cuanto al método de elección, mencionó que tanto Jiménez Merino como Rivera Sosa aceptaron esperar una determinación del CEN. Éste tiene la opción de hacer una designación directa.

Agregó que espera que el CEN tome la mejor decisión de cara a la elección del 2 de junio y que esto genere unión entre todos los integrantes del instituto político.

Respecto a las críticas en su contra luego de ser vinculado al morenovallismo, indicó que sólo es "grilla barata", pues en 2018 jugó para ganar; sin embargo, la ola de Andrés Manuel López Obrador impactó en Puebla.

Recalcó que fue una de las primeras víctimas del espionaje telefónico por parte del grupo panista y uno de los más multados por sus spots en contra de su entonces adversaria.