Señalan error garrafal del ayuntamiento por apagón de ventanas ciudadanas

El sistema de videovigilancia no funciona desde hace tres días debido a que terminó el contrato con la empresa que las operaba

Señalan error garrafal del ayuntamiento por apagón de ventanas ciudadanas
Archivo Enfoque | Son 25 las colonias de Puebla capital afectadas por este problema. Señalan error garrafal del ayuntamiento por apagón de ventanas ciudadanas

Cómo un "error garrafal" calificó el regidor de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara Montiel, que por lo menos mil "Ventanas Ciudadanas" no estén funcionado; desde hace cuatro días este programa de vigilancia no está en servicio debido al término del contrato con la empresa que lo operaba.

En entrevista, Guevara Montiel afirmó que es un error administrativo que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) no se haya percatado que el contrato con la empresa encargada estaba por vencer, especialmente en algo tan importante como lo son las ventanas ciudadanas.

Leer: Se gradúan 52 elementos de la Policía Estatal

Rechazó que se realice una licitación para elegir a la nueva empresa pues, de acuerdo con él, tardarán cuatro días más en resolver la situación, por lo que piensa se contratará por adjudicación directa u otra forma.

"Volvemos a caer en lo mismo, a este Ayuntamiento le va comiendo que se le termina un contrato y no hacen revisión administrativa de cosas que ya se vencieron. Es grave porque incluso la funcionaria comenta que estarán buscando costos menores del propio software. Lo barato sale caro y en seguridad no podemos estimar en recursos", explicó.

En ese sentido, refirió que no sólo es un tema que le compete a la SSPTM, sino a los mismos poblanos, quienes también aportaron recursos económicos a la elaboración del proyecto. "Los ciudadanos también invirtieron y cuidan el inmobiliario", señaló.

Mencionó que son 25 colonias de la capital las afectadas, mismas que cuentan con 250 puntos y cada uno con cuatro cámaras instaladas en las esquinas, las cuales corren el riesgo de ser hurtadas. "Quedan a merced de la delincuencia", lamentó.