Desbancan San Martín y Puebla al Triángulo Rojo 

Las zonas de riesgo por huachicoleo las tienen mapeadas, pero no se han dado abasto para atender todos los reportes, afirman

Desbancan San Martín y Puebla al Triángulo Rojo 
Archivo | Más de 90 por ciento de las denuncias ocurrieron en la capital poblana. Desbancan San Martín y Puebla al Triángulo Rojo 

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El triángulo Rojo dejó de ser un punto rojo en robo de hidrocarburo; los territorios con altos índices son San Martín Texmelucan y la zona conurbada al norte de la ciudad de Puebla, informó el general de brigada y diplomado del Estado Mayor, José Alfredo González Rodríguez, quien dijo que una vez que el Senado apruebe la Guardia Nacional espera reclutar 50 mil efectivos para abatir este problema. 

Las zonas de riesgo por huachicoleo las tienen mapeadas, pero no se han dado abasto para atender todos los reportes. Además, adelantó que en Puebla ya hay un centro de reclutamiento en caso de que se apruebe la Guardia Nacional.

También lee: 

"Lo preocupante sigue siendo el robo de combustible, que se ha traslado al robo del Gas LP; pero también han bajado robos a tren, a autotransporte y pues el trabajo de proximidad que realizan las corporaciones ha dado frutos", presumió.

Dio a conocer que los beneficios sociales de las Fuerzas Armadas son de las mejores prestaciones en el país y eso ha hecho atractivo el empleo para la población. "Nuestro papel es muy importante para el desarrollo nacional, contribuir a la seguridad es un detonante para el desarrollo del país", dijo.

Al preguntarle su actuar en caso de que los ciudadanos defiendan a un delincuente en su comunidad, el Comandante respondió: "estamos trabajando en coadyuvancia con la Seguridad Pública, pero no tenemos facultades, el Congreso no nos lo ha permitido". Lo anterior lo dio a conocer en la Ceremonia con motivo del Día del Ejército.

El Popular, diario imparcial de Puebla, ya había publicado que más de 90 por ciento de las denuncias que presentó Pemex durante el año pasado y enero de 2019 por robo de hidrocarburo en su modalidad de tomas clandestinas ocurrieron en la capital poblana: sumó 844 de los 933 casos en ese periodo.