Libra Barbosa denuncia ante el INE

Durante sesión extraordinaria, los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias analizaron los procedimientos sancionadores

Libra Barbosa denuncia ante el INE
Agencias | Esto por presuntos actos anticipados de campaña. Libra Barbosa denuncia ante el INE

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Por votación unánime, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó improcedente las medidas cautelares que solicitó Inés Parra Juárez en contra de Miguel Barbosa Huerta, por presuntos actos anticipados de campaña, al no comprobarse su promoción en publicaciones periodísticas.

Durante sesión extraordinaria, los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias analizaron los procedimientos sancionadores UT/SCG/PE/PAN/JL/PUE/15/2019 y UT/SCG/PE/IPJ/JL/PUE/19/2019, en los que se acusaba de presuntos actos anticipados de campaña a Barbosa Huerta.

Entre los argumentos que determinaron que ambos procedimientos interpuestos por el Partido Acción Nacional (PAN) y la diputada federal del bloque de Juntos Haremos Historia, Inés Parra Juárez, fueran improcedentes es que sólo se manifestaron por la exhibición de Barbosa Huerta en medios de comunicación.

Los consejeros de la Comisión de Quejas y Denuncias se pronunciaron en contra de la viabilidad de las quejas, debido a que tras ser analizadas reportaron que su inconformidad se derivó de una rueda de prensa en la que participó Barbosa Huerta, pero se trató de un ejercicio de libertad periodística.

En otra sesión extraordinaria de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, sus integrantes confirmaron que luego de que el pasado 13 de febrero venció el plazo para la entrega de Plataformas Electorales, tres partidos ratificaron que utilizarían las mismas que las presentadas en las elecciones del año pasado.

Recordaron que los partidos que ratificaron el uso de la Plataforma Electoral que usaron en los comicios locales del año pasado fueron: Acción Nacional (PAN), Encuentro Social (PES) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), rumbo a las elecciones extraordinarias a la gubernatura de Puebla y cinco Ayuntamientos.

Presentan demandas ante el TEPJF

Por problemas en la distribución de tiempos al aire, los lineamientos elegidos para los votantes del extranjero o los gastos aprobados para el periodo de campañas, fueron algunas de las cinco demandas interpuestas por partidos políticos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).