Piden más seguridad en plebiscitos tras ataque a candidato de Ignacio Zaragoza

La noche del miércoles el aspirante Raúl Toxtle fue atacado a balazos; sus contrincantes piden la intervención del gobierno estatal

Piden más seguridad en plebiscitos tras ataque a candidato de Ignacio Zaragoza
Agencia Enfoque | Marcos Barrientos, también candidato a la presidencia auxiliar de Ignacio Zaragoza. Piden más seguridad en plebiscitos tras ataque a candidato de Ignacio Zaragoza

Reforzar la seguridad en los plebiscitos extraordinarios que se llevarán a cabo el próximo 24 de febrero, es la petición que hizo el aspirante a la presidencia de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, Marcos Barrientos, luego de que la noche de ayer se reportará el ataque con arma de fuego al también candidato, Raúl Toxtle.

En conferencia de prensa, Marcos Barrientos, candidato de la planilla "La Familia", llamó al Ayuntamiento de Puebla y al Gobierno del Estado a resguardar el proceso con policía militarizada, puesto que los candidatos han sido víctimas de intimidaciones y agresiones tales como el caso de Raúl Toxtle.

Puedes leer: Se registran 62 planillas para repetir plebiscitos

De caso contrario, el aspirante de "La Familia" señaló que en esta jornada electoral podría haber nuevamente irregularidades que derivarían en la cancelación del plebiscito. "No se garantiza una elección limpia y se corre el riesgo de que se anule y se sigue retrasando el proceso, se corre el riesgo de que haya ingobernabilidad en la junta auxiliar", apuntó.

Lo anterior luego de que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), emitiera un comunicado en el que confirmó que Raúl Toxtle fue lesionado por arma de fuego a la altura de la pierna derecha, en la calle 34 Sur y 16 de Septiembre a las 22:32 horas del miércoles.

De acuerdo con el informe, el herido fue trasladado al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajos del Estado (ISSSTE), mientras que la SSPTM inició el procedimiento legal.

Ante este tenor, Marcos Barrientos dijo que el resto de los candidatos se encuentran preocupados. "Ahora fue él pero le puede pasar a otros o a nuestras familias", señaló

Asimismo, lamentó el hecho pues abundó que aunque están en un "juego" por la presidencia auxiliar, al terminar el proceso todos vuelven a ser amigos y vecinos.

Por su parte la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco negó que en el plebiscito extraordinario se brinde seguridad especial a algún candidato, a la par de afirmar que nadie le ha solicitado un "trato preferencial" pues el operativo será por igual en las ocho juntas auxiliares.