Va De la Sierra por candidatura; espera perfil femenino

La senadora espera que Morena maneje con transparencia el proceso de selección de candidato

Va De la Sierra por candidatura; espera perfil femenino
Karen ROJAS | Nancy de la Sierra, en el registro de precandidatura. Va De la Sierra por candidatura; espera perfil femenino

De cara al arranque de las precampaña, la senadora de la República, Nancy de la Sierra Aramburo, pidió al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que la encuesta en la que se elegirá al candidato a la gubernatura de Puebla se maneje con transparencia, para garantizar una representación real del partido.

La mañana del 22 de febrero, Nancy de la Sierra Aramburo se registró como precandidata a los gubernatura de Puebla, con la esperanza de que la militancia elija a una mujer para representarlos, rumbo a las elecciones extraordinarias del próximo 2 de junio, pues ninguno de los otros rivales políticos podrá ganarle a Morena.

"Deseo que esta encuesta nos una, por supuesto respetando el liderazgo de Luis Miguel Barbosa, de Alejandro Armenta y del maestro Quiroz. Hoy tenemos que demostrar que Puebla necesita unidad, firmeza y corazón, estoy segura que la legitimidad de la encuesta nos va a unir porque eso es lo que necesitamos todos", externó.

Al final de su registro, la Senadora de la República consideró que podría recibir el apoyo de las mujeres de Morena, pues las representaría con su participación activa en la vida política, así como cuenta con experiencia en diversos cargos públicos, para poder ser una opción viable para ser la candidata al gobierno de puebla.

De la Sierra Aramburo opinó que, en lo que se conoce quiénes integrarán la coalición que participará en el proceso electoral de Puebla de este año, confía que serán buenos aliados, pues en Morena se promueva la reconciliación, por lo que, de elegirse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), abonaría al proceso.

"No, yo me salí de ahí (de Partido Revolucionario Institucional) por la puerta de enfrente, el PRI me dio oportunidades, le di trabajo y no nos debemos nada", enfatizó.

Recordó que la siguiente semana pedirá licencia al Senado de la República, pues todavía no lo hace, por estar a la espera de que se formalice la coalición entre el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Regeneración Nacional, pero su separación del cargo ayudará a que esté enfocada en sus trabajos como aspirante.