Protestan excandidatos de La Resurrección

Excandidatos y ciudadanos señalaron que no fueron notificados sobre la validación de la elección del pasado 10 de febrero

Protestan excandidatos de La Resurrección
Agencia Enfoque | Acusan que no fueron avisados de la cancelación. Protestan excandidatos de La Resurrección

Los excandidatos a la presidencia de la junta auxiliar La Resurrección se quejaron de que no fueron informados sobre la validez que ratificó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) del plebiscito por "usos y costumbres" que llevaron a cabo los habitantes de dicha comunidad el pasado domingo 10 de febrero, en el que presuntamente ganó el candidato Alejandro Pérez Pérez.

Puedes leer: Validan elecciones de Xonacatepec y La Resurreción;5 juntas auxiliares tendrán elección hoy

En conferencia de prensa, los excandidatos Miguel Márquez Méndez y Álvaro Alfonso Ramos afirmaron que desconocían sobre la cancelación del plebiscito; además se quejaron de que no fueron notificados por parte del Ayuntamiento de Puebla, a la par de revelar que los habitantes llegaban a la casilla para ejercer su voto y se encontraban con cartulinas en las que anunciaban la anulación del proceso electoral.

Quien se ostenta como ganador del proceso del 10 de febrero, abundó que el Ayuntamiento de Puebla tiene hasta 72 horas para ratificar su triunfo y entregar su constancia de mayoría, esto por instrucciones del TEEP.

Los tres presentes coincidieron en que el pasado proceso electoral del 27 de enero demostró la "incompetencia" del Ayuntamiento de Puebla para organizar los plebiscitos de las 17 juntas auxiliares, además de que al ser pública la sesión del TEEP, los funcionarios municipales debieron estar enterados del proceso en el que se determinó la anulación.

Pérez Pérez llamó a los excandidatos con los que compitió a sumarse a su proyecto, pues añadió que en la elección del 10 de febrero todos los aspirantes firmaron un trato para llevar a cabo el proceso en orden, así como respetar la "voluntad" de los habitantes.

La noche del 23 de febrero, el TEEP ordenó al Ayuntamiento de Puebla validar los plebiscitos de La Resurrección, así como la de Santa María Xonacatepec, que habían sido anulados.