Revisarán la papelería electoral de Romero Vargas

La Comisión Plebiscitaria anunció que se revisará la papelería para determinar si hay votos suficientes para validar los resultados

Revisarán la papelería electoral de Romero Vargas
Agencia Enfoque | Ya presentaron las denuncias correspondientes ante la Fepade. Revisarán la papelería electoral de Romero Vargas

La comisión Plebiscitaria llevará a cabo una revisión de la papelería electoral para examinar si se invalidan los resultados o no en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, esto luego de que la noche del pasado 24 de febrero se anunciara la cancelación del plebiscito extraordinario en dicha comunidad debido a la presencia de tres grupos de choque que "reventaron" la elección.

Puedes leer: Revientan plebiscito en Romero Vargas; violentaron 14 mesas

En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación y vocero de la Comisión Plebiscitaria, René Sánchez Galindo, apuntó que para que el proceso se valide es necesario tener más de 80 por ciento de la papelería, aunque adelantó que podría haber menos, razón por la que se revisará "voto por voto".

Luego del informe, Sánchez Galindo expuso que quienes se encontraban en las mesas receptoras de Romero Vargas ya presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Delitos Electorales del Estado de Puebla (FEPADEP).

Mientras tanto la secretaria general, Liza Aceves López, reconoció el trabajo de los empleados de Ayuntamiento, al calificarlo como "ejemplar"; sin embargo, subrayó que quien resulte responsable de haber "reventado" el plebiscito tendrá que enfrentar las sanciones correspondientes por haber incurrido en un delito electoral.

Al respecto la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, lamentó que un grupo haya "reventado" el plebiscito extraordinario en dicha comunidad, y advirtió que el Ayuntamiento de Puebla no permitirá que se afecte el derecho del sufragio a sus ciudadanos.

Por otro lado, quien se ostenta como ganador del plebiscito de dicha comunidad, Miguel López Cosca de la planilla Gestión con Acción, exigió al Ayuntamiento validar las elecciones o de caso contrario amenazó con acudir hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para presentar una impugnación, pues aseguró que cuando el proceso se reventó, los votos ya habían sido computados, por lo que de acuerdo con él, su planilla había ganado por mil 208 votos mientras que el segundo lugar obtuvo 483 sufragios menos.