Ardelio Vargas se suma a la precampaña de Barbosa

El precandidato se reunió con militantes y simpatizantes de Morena en este municipio

Ardelio Vargas se suma a la precampaña de Barbosa
Especial | En su mensaje hizo un llamado a la reconciliación. Ardelio Vargas se suma a la precampaña de Barbosa

Durante su visita a los municipios de Huauchinango y Xicotepec, el aspirante a candidato a la gubernatura de Puebla por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se vio arropado por cerca de dos mil simpatizantes, así como por otras figuras de la política local.

Destacó en Xicotepec la asistencia de Ardelio Vargas Fosado, quien afirmó apoyar abiertamente a Miguel Barbosa y aceptar el llamado de conciliación y unidad, comprometiéndose a trabajar hombro con hombro con él; primero logrando la candidatura y posteriormente el triunfo como gobernador.

Puedes leer: Promueve Barbosa eliminar campaña política en el transporte

Vargas Fosado dijo estar convencido de que es momento de sumar esfuerzos para lograr pacificar a Puebla. "Gracias por permitirnos participar en este proyecto y estamos con usted abiertamente, sabedores de que cuenta con la propuesta que dará respuesta a las necesidades y demandas de la sociedad poblana".

En el municipio cafetalero, la excandidata de Juntos Haremos Historia, Gabriela Alvarado, aseguró que de ser necesario estará dispuesta a hacer campaña casa por casa, para lograr que Barbosa sea gobernador de Puebla, "Barbosa tiene nuestras manos para trabajar por este proyecto," afirmó.

En su mensaje expresó que esta zona aporta mucho a la economía mexicana y poco recibe a cambio. "Esta tierra necesita ser reivindicada y puesta en el lugar que merece, sobre todo hoy que es lastimada por la pobreza, por la injusticia, por el huachicol y por el crimen organizado."

En Huauchinango la euforia por recibir al aspirante no fue menor. Un recinto abarrotado de pancartas de apoyo enmarcó la llegada de quien aseguraron los asistentes será el próximo gobernador.

Miguel Barbosa declaró que él es producto de una profunda experiencia, toda vez que se desmarcó de la clase política poblana y buscará crear una nueva en el estado, donde el mérito y la capacidad serán la condición para lograr los cargos públicos.

Dentro de este recibimiento destacó la presencia de la red Amigos de Barbosa, compuesta por expresidentes municipales de la Sierra Norte.

Al mitin acudió Minerva Castillo Lafarja y la presidenta del SMDIF, Susana Espinosa Negrete, quien dio la bienvenida a Barbosa a nombre de su esposo, el edil Gustavo Vargas Cabrera.

Durante el acto un tema casi obligado para Barbosa fue la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el exsenador Rafael Moreno Valle, respecto a lo cual el aspirante refirió que fue "el destino, la fatalidad o fuerzas que no nos podemos explicar, lo que provocó que hubiera un nuevo proceso electoral para elegir a un gobernador o una gobernadora".

Indicó que la renovación de los poderes públicos se hace en términos de la Constitución, por lo que ya está en marcha el proceso.

En su tercera y última reunión del día, Barbosa Huerta visitó Zacatlán, donde lo acompañaron militantes y simpatizantes de Morena provenientes de las comunidades de Camocuautla, Zapotitlán de Méndez, Amixtlán, San Felipe Teopatlán, Tepango de Rodríguez e Ixtepec.

Anuncia PCP su respaldo al candidato

La Plataforma Ciudadana Puebla (PCP) anunció que apoyarán a Luis Miguel Barbosa Huerta para que sea el candidato de la próxima elección extraordinaria. Aunque la organización se creó en la pasada jornada electoral para apoyar a perfiles ciudadanos, consideran que en esta ocasión pueden ayudar a Barbosa a obtener el triunfo, indicó René Sánchez Juárez, el coordinador estatal.

Consideran que el exsenador tiene experiencia y capacidad, además de que él ganó la pasada elección y es su derecho volver a contender. En la pasada elección lograron que alrededor de 30 miembros fueron considerados como candidatos; sin embargo, ninguno ganó. La PCN la integran constructores, campesinos y empresarios. Son alrededor de 50 mil participantes.

Han apoyado al Partido PSI, Compromiso por Puebla y al Partido del Trabajo (PT).

Sánchez Juárez es sindicalista y catedrático; fue líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).