Esquema de guarderías municipales propuesta del PAN

La regidora Augusta Díaz de Rivera explicó que la petición es para subsidiar el programa y apoyar a los padres por lo menos dos meses

Esquema de guarderías municipales propuesta del PAN
Cortesía | Díaz de Rivera explicó que son por lo menos siete mil niños los afectados. Esquema de guarderías municipales propuesta del PAN

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Que la Secretaría de Desarrollo Social realice un esquema de guarderías municipales para apoyar de manera urgente a las 230 estancias infantiles de la capital poblana, mismas que recientemente tuvieron un recorte presupuestal federal del 50 por ciento, fue la propuesta que hizo la regidora de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, moción que será presentada como punto de acuerdo en Cabildo.

En conferencia de prensa, la panista explicó que la petición es para subsidiar el programa y apoyar a los padres de familia por lo menos dos meses y señaló que el recurso para proyecto podría tomarse de la Secretaría de Desarrollo Social o bien de la de Desarrollo Económico.

Lo anterior, luego de revelar que trabajadoras de las estancias infantiles se acercaron a ella para pedirle apoyo en el tema. "Si éstas dejan de funcionar, los pequeños podrían ser víctimas de abusos y maltratos al dejarlos al cuidado de personas que no tienen la capacidad para atenderlos", advirtió.

Lee: A guarderías poblanas, el tercer presupuesto más alto

Asimismo, Díaz de Rivera explicó que son por lo menos siete mil niños los afectados directamente además de cinco mil empleos los que están en riesgo de perderse. La regidora explicó que el subsidio que pide al Ayuntamiento de Puebla es de aproximadamente seis millones 650 mil pesos, para otorgar 950 pesos mensuales por niño a las estancias infantiles.

La falta de capacidad por parte de quien ahora cuide de los pequeños en lugar de las estancias infantiles implica que los menores puedan sufrir de problemas alimenticios, falta de actividades además de mal desarrollo social e intelectual, pues sostuvo que las personas a cargo de las instituciones cuentan con la facultad necesaria para el cuidado de los niños.