Llamadas al 911, 90% son falsas

El presidente del CCSJ señaló que la presencia del robo de hidrocarburo provocó un incremento en otros ilícitos, como el robo de transporte

Llamadas al 911, 90% son falsas
Agencias | Armando García Pedroche. Llamadas al 911, 90% son falsas

Por lo menos 90 por ciento de las llamadas que recibe la línea de emergencias 911 son falsas, informó Armando García Pedroche, presidente ejecutivo del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ).

En entrevista posterior a la firma de un convenio de colaboración así como de la carta intención entre la CCSJ y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA) para llevar a cabo estrategias de seguridad, García Pedroche apuntó que el problema ya se está tratando por parte de las autoridades competentes.

El presidente del CCSJ señaló que la presencia del robo de hidrocarburo provocó un incremento en otros ilícitos, como lo son el robo de transporte y la extorsión, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

García Pedroche llamó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) a resolver el tema de las Ventanas Ciudadanas, que es el sistema de vigilancia en las colonias de la capital poblana, esto luego de que se diera a conocer que los artefactos dejaron de funcionar por cuatro días, hecho que fue desmentido por la titular de la dependencia, Lourdes Rosales Martínez.

"Que sea lo más pronto posible el restablecimiento y que tengan un proveedor confiable que brinde el servicio como debe ser," abundó.

Respecto a la aprobación en el Senado de la República de la Guardia Nacional, el titular de la CCSJ declaró que la evidencia teórica así como práctica no ha demostrado que la militarización resuelva el conflicto de seguridad; sin embargo, comentó que es necesario esperar y ver el resultado que este proyecto tenga.

Asimismo, se mostró a favor del fortalecimiento que los elementos policiacos tendrán con la presencia de la Guardia Nacional, la cual afirmó tendrá un impacto positivo a largo plazo con el mejoramiento de las instituciones de seguridad.