Llega DiDi más caro; Uber, sigue siendo más viable

De acuerdo con una consulta, la nueva alternativa presenta tarifas más caras con trayectos similares a Uber

Llegó una nueva opción de taxis ejecutivos a Puebla, aunque en su semana inaugural DiDi ofrece descuentos de 30 por ciento en cada viaje, Uber aun presenta las tarifas más económicas.

De acuerdo con una consulta realizada por El Popular, diario imparcial de Puebla, Uber lidera el mercado con las tarifas más competitivas que el nuevo servicio en la entidad.

Puebla, ¡la espera ha terminado! ???
Tú lo pediste, lo recibiste. ¿A dónde vamos?

Descarga DiDi ? https://t.co/ZUpEzEHMpO pic.twitter.com/097r2Jog6v

- DiDi México (@DiDi_Mexico) February 27, 2019

Un ejemplo sería de un viaje del zócalo de Puebla a la Central de Autobuses (CAPU), cuyo costo en Didi sería de 75.80 pesos, sin descuento; mientras que en Uber saldría 65.66 pesos.

Mientras que un viaje del centro de la ciudad a plaza Dorada también resulta conveniente en Uber con una tarifa de 35 pesos, ya que la nueva alternativa cobra tres pesos de más.

Si se quisiera tomar un viaje del zócalo de Puebla a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, el costo en DiDi es más barato que Uber, ya que saldría a 87.16 pesos, mientras que su competidor ofrece el mismo viaje 6.17 pesos más caro; sin embargo, Easy Taxi cobraría el mismo trayecto por 83 pesos.

Otra comparación entre las tarifas sería un viaje del centro de Puebla al centro de San Pedro Cholula; en el cual, el costo de las tres aplicaciones sería: DiDi (124.60 pesos), Uber (130.78 pesos) y Easy Taxi (129 pesos).

En cuanto a los socios afiliados, la empresa de taxis ejecutivos prometió que en el primer año de operaciones, la ganancia del viaje sería del 90 por ciento, mientras que en el segundo año disminuiría a 80 por ciento. En comparación de Uber, que cada trayecto cobra el 25 por ciento del trayecto entre sus afiliados.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var t in a.data["datawrapper-height"]){var e=document.getElementById("datawrapper-chart-"+t);e&&(e.style.height=a.data["datawrapper-height"][t]+"px")}})}();

 

  • URL copiada al portapapeles