Promueve Barbosa eliminar campaña política en el transporte

Busca impulsar una medida administrativa con el objetivo de que el transporte público no se utilice para anunciar candidatos

En su primer día de precampaña, Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que impulsará una medida administrativa con el objetivo de que el transporte público no se utilice para anunciar candidatos. Desde su punto de vista, las rutas sólo deben servir para promover a sus gobiernos, al turismo y a la cultura.

"Apenas vendrán los tiempos de campaña oficial y yo sí plantearé por vía de mi partido para que los transportistas no formen parte de los escenarios de campaña política. Imagínate ver mi rosto, ay qué bonito, y que el Partido Acción Nacional (PAN) ahora sea el que se queje, o que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se queje como yo lo hice en su momento," expresó.

Lo anterior lo dio a conocer en un evento de precampaña que se realizó en el municipio de San Andrés Cholula, donde comentó que él tiene la mejor aceptación ciudadana y se siente capaz de dirigir al estado.

"Me siento muy bien, soy el único que está haciendo precampaña; también el domingo fui el único que hizo reuniones con miles de personas. Yo hago acciones, estoy cerca de la gente desde hace dos años y ahí están las encuestas que me ponen 3 a 1 sobre cualquiera," agregó.

Al evento asistieron aproximadamente 500 personas, entre comerciantes del Tianguis de Cholula, miembros de la coalición de Pueblos Cholultecas y líderes taxistas.

También acudió la diputada federal Nayeli Salvatori Bojalil, la diputada local Tonantzin Fernández y la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca. Ninguna de las tres explicó su falta, ya que acudieron al mitin en horario de oficina.

En su participación, Nayeli Salvatori comentó que veía a Barbosa más vivo y más "chingón". Además de que en su momento le robaron el triunfo "unos santos" de los que no iba a hablar porque no sabía si estaban "arriba o abajo".

Pérez Popoca dijo que Barbosa Huerta es el gobernador legítimo y que la lealtad no se negocia; inclusive que los que hoy son funcionarios públicos llegaron al poder de la mano del precandidato.

En entrevista al finalizar el evento, se pidió a Barbosa Huerta su opinión acerca de la ausencia de candidato en el PAN y en el PRI, comentó lo siguiente: "Yo respeto mucho a los partidos políticos con los que contendemos, pero sí veo que tienen una crisis derivada del nivel de aceptación social que traen. Veo que no encuentran con quien van a participar, pero deseo que encuentren su mejor propuesta", externó.

En Huejotzingo le exigen más seguridad

En este municipio, un grupo de ciudadanos intentaron acercarse al precandidato para manifestarle su preocupación por los problemas de inseguridad que viven; sin embargo, el equipo de Barbosa Huerta no los dejó.

Los vecinos dijeron sentirse preocupados por la inseguridad que en los últimos días se ha visto en el municipio, sobre todo porque la presidenta municipal, Angélica Alvarado, no ha atendido dicha problemática de manera satisfactoria.

Añadieron que en las colonias se registran hasta 3 asaltos a la semana, de los cuales algunos son con violencia; recordaron que ahí fue donde a una mujer le robaron 120 mil pesos, lo que terminó en intento de linchamiento porque la gente está cansada de los robos.

Ante unas 800 personas de la región, el precandidato de Morena se hizo acompañar de de la presidenta municipal, emanada del mismo partido, Angélica Alvarado. A pesar de que el evento se llevó a cabo en hora y día hábil, ahí también estuvieron presentes algunos regidores del ayuntamiento, así como la diputada local por el distrito 08, Vianey García.

Se reúne con simpatizantes en Atlixco

En el municipio, Miguel Barbosa fue recibido por unas 500 personas de Huaquechula y de Tepeojuma, ante quienes dijo estar seguro que de manera muy fácil ganará la encuesta interna y será el candidato.

El precandidato de Morena mencionó que no sabe nada absolutamente del caso de Alejandro Armenta, luego de que sigue siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la malversación de los fondos públicos del Fonden.

Dijo que nunca se ha sentido solo, que Morena y los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia reciben cada vez más apoyo de las personas. "Somos los poseedores de condiciones políticas muy favorables. Está en nuestras manos la conducción de escenarios y es por ello que tenemos que estar a la altura y tener la sensibilidad. Este gobierno político cree en mí, confía en mí y no los defraudaré," expresó.

Lo acompañaron su esposa, María del Rosario Orozco Caballero, el diputado Héctor Jiménez y Meneses, la diputada Lupita Muciño y Eleazar Pérez Sánchez, quien disputaba la gubernatura en Atlixco el año pasado.

 

 

Alba ESPEJEL, Edgar HERRERA y Ivana TEPEPA

  • URL copiada al portapapeles