Periodismo con causa

Exigen renuncia de funcionarios estatales por inseguridad

El Colectivo de Mujeres Ciudadanas Poblanas arremetió contra Fernando Manzanilla, Manuel Alonso y Jorge Estefan Chidiac

Exigen renuncia de funcionarios estatales por inseguridad
Agencia Enfoque | Integrantes del colectivo denunciaron que han sido víctimas de abuso de autoridad. Exigen renuncia de funcionarios estatales por inseguridad

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La renuncia de los secretarios General de Gobierno, de Seguridad Pública y de Finanzas, Fernando Manzanilla Prieto, Manuel Alonso García y Jorge Estefan Chidiac, respectivamente, fue la petición que hicieron miembros del Colectivo de Mujeres Ciudadanas Poblanas.

En conferencia de prensa, María Hernández García llamó al gobernador Guillermo Pacheco Pulido a revocar de los cargos a dichos funcionarios, tras acusar que no han hecho nada al respecto en el tema de la inseguridad; abundó que ella fue víctima de abuso de autoridad y no ha recibido respuesta por parte de las autoridades.

Explicó que el pasado 20 de febrero, su hijo le llevó serenata a su casa ubicada en la colonia Gabriel Pastor, cuando de una patrulla bajaron uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y despojaron a los presentes de sus teléfonos y golpearon a un joven con el que se encontraba su descendiente.

Puedes leer: Ayuntamiento comprará 42 vehículos para funcionarios

Por lo anterior, Hernández García puso una denuncia contra los policías; sin embargo, se mantiene a la espera de una respuesta por parte de las autoridades. Aseguró que la inseguridad rebasó al Ayuntamiento de Puebla y entonces decidió dirigirse a las autoridades estatales.

"Pedimos la renuncia de Manzanilla por inseguridad, todos los días vemos que asaltan en taxis, que entraron a casa, todos necesitamos y exigimos seguridad", abundó.

Asimismo, hizo un llamado a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, a tomar "cartas en el asunto"; aunque para ella no todos los policías son malos, cree que se debe castigar a los responsables. 

"Exigimos y queremos, como madres de familia, seguridad. No hemos visto que las autoridades se muevan y brinden seguridad. En la misma calle vemos que salen del banco, del súper y les arrebatan la bolsa", señaló.

De acuerdo con Hernández García, el llamado es específicamente a Manzanilla Prieto, Alonso García y Estefan Chidiac, puesto que son los personajes que en este momento se encuentran a cargo y deben tomar decisiones para la seguridad.