Mostrar grabaciones, lo más sano: Manzanilla

El titular de la SGG pidió esperar una declaración más detallada de Andrés Manuel López Obrador

Mostrar grabaciones, lo más sano: Manzanilla
Karen ROJAS | Declaró que la investigación es responsabilidad de la Fiscalía de la República. Mostrar grabaciones, lo más sano: Manzanilla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El Secretario general de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, considera que si hay grabaciones del accidente donde fallecieron la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle Rosas, las autoridades federales deben hacerlas públicas, porque será lo más sano para los poblanos. 

Puedes leer: López Obrador pide transparentar audios sobre accidente de MEA y RMV

"La Fiscalía de Puebla lo único que ha hecho es brindar elementos con base en lo que le ha pedido la Fiscalía General de la República; se han resguardado también lo que queda del helicóptero, los elementos que ahí existen y algunos ya se han mandado fuera del país. La responsabilidad es de la Fiscalía de la República, y entiendo que el área federal de aeronáutica, como estado, sólo coadyuvamos a lo que ellos nos soliciten," explicó.

Lo anterior lo declaró luego de que el 26 de febrero se diera a conocer que la SCT reservaría hasta el final de sexenio de Andrés Manuel López Obrador las grabaciones de radio entre la torre de control de Puebla y el helicóptero donde fallecieron los funcionarios; justificando "razones de Seguridad Nacional". 

En la conferencia matutina del presidente del día 27 de febrero, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, anunció que haría públicos los audios; inclusive dijo que era una confusión. 

Manzanilla Prieto aceptó que en Cuyoaco, Juan N. Méndez, Cañada Morelos y Juan C. Bonilla todavía hay un conflicto en materia de seguridad y dijo que todos los días hay problemas de ausencia de gobernabilidad en ciertas zonas y el estado "está muy agitado", porque se descuidó el tejido social y las instituciones de procuración de justicia en pasadas administraciones. 

"El problema de seguridad es un problema que se detona en prácticamente todas las zonas del estado (…) éste es un problema que llevará seguramente años volver a reorganizar, porque tiene que ver con la desarticulación del tejido social," concluyó.