Anuncia Armenta su afiliación a Morena

Pidió a los otros precandidatos hacer lo mismo para comprobar que no son "cachirules"

El senador con licencia Alejandro Armenta Mier dio a conocer su número de afiliación a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), esto tras comentar que ha sido criticado por diferentes personajes políticos, quienes argumentan que no es militante de dicha institución.

El precandidato a la gubernatura de Puebla apuntó que desde el pasado 2018 se encuentra en el padrón de afiliados con el número ARMRAL69070921H30, razón por la que aseguró que quienes quieran realizar "comentarios" hacia él es por intereses de por medio.

Puedes leer: Visita Armenta "tierra de huachicol"

Armenta Mier llamó a los otros dos precandidatos, Nancy de la Sierra y Miguel Barbosa, a mostrar su número de afiliación. "Así como ustedes (los medios) me cuestionan la militancia, también en sentido de equidad, pregunten a los demás, porque podrían estar de cachirules," explicó.

El senador con licencia se dijo feliz porque cuenta con el apoyo de morenistas como Armando Echeverry Beltrán, Abraham Quiroz Palacios, miembro fundador de Morena en Puebla, y Édgar Garmendia de los Santos, actual dirigente estatal del partido. 

Refrendó que está dispuesto a realizar el debate con De la Sierra y Barbosa Huerta con la intención de transparentar el proceso de selección interno en Morena, por lo que aseguró que podría cancelar cualquier evento programado con tal de sostener el encuentro en el momento en el que sus compañeros puedan realizarlo.

Expresó que confía en la encuesta interna de Morena para elegir al candidato a la gubernatura; sin embargo, señaló que es necesario que el Comité Nacional de Elecciones exponga la metodología del recurso, además de llevar a cabo un sondeo "cara a cara" con los poblanos, aunque no sean militantes de Morena.

En Izúcar le gritaron: "Fuera PRIMOR"

Alejandro Armenta llegó a Izúcar de Matamoros para reunirse con una minoría de seguidores, a quienes hizo esperar más de dos horas.

Entre las vivas y porras se escuchaba "Fuera PRIMOR", "ya no queremos más de lo mismo". Algunos dijeron haber sido invitados por priistas.

En su discurso, el candidato dijo que ya es momento de responderle a los pueblos migrantes del estado, que ya es hora de trabajar por el campo y hacerle justicia a la sociedad.

Morena es el rumbo

En su paso por Atlixco, Armenta aseguró que está plenamente convencido que Morena es el rumbo que quieren los poblanos.

"Necesitamos un gobierno en Puebla como el de Andrés Manuel López Obrador; por eso, amigas y amigos, nosotros de Morena somos la elección más próxima."

 

Con información de Joskua ESPEJO, Violeta SÁNCHEZ e Ivana TEPEPA

  • URL copiada al portapapeles