Pide Miguel Barbosa la confianza de Ciudad Serdán

Ratificó su compromiso de impulsar la reconciliación como el instrumento para procurar a Puebla la paz y bienestar

En su gira de precampaña por Ciudad Serdán, el precandidato a gobernador Miguel Barbosa Huerta dejó en claro tener la frente en alto para pedir nuevamente la confianza ciudadana.

"Nunca me he escondido ni tampoco pactado con poder alguno, por eso vengo a pedirles que confíen en mí, pues tengo la frente en alto, además de contar con la fortaleza y experiencia que se requiere".

Ratificó su compromiso de impulsar la reconciliación como el instrumento para procurar a Puebla la paz y bienestar que requiere para retomar la estabilidad social y política y con ello dar paso a una Puebla con mejor calidad de vida.

Dijo que se debe desterrar al poder que no quiere dejar sus privilegios. "Hay un poder público que todavía avienta patadas, que comete infamias y que no quiere renunciar a sus privilegios; esconde mucha porquería en manejo del dinero público."

Se pronunció por rediseñar el régimen del estado, "pues necesitamos que funcionen mejor sus instituciones, como el Congreso; los diputados luchan todos los días, pero se encuentran herramientas insuficientes", dijo al precisar que con este rediseño los poderes contarán con un verdadero equilibrio.

Necesario volver humano al poder político

En el municipio de Tecamachalco, el precandidato al gobierno estatal resaltó la necesidad de volver humano y natural al poder político: "al poder hay que quitarle la frivolidad y la fantochería para que realmente sirva a la gente".

Durante el evento, el presidente municipal priista del municipio de Xochitlán Todos Santos, Margarito Bolaños del Rosario afirmó haber votado por Barbosa y no por Doger en el pasado proceso electoral.

En su mensaje, dirigido a militantes y simpatizantes provenientes de distintas localidades de Tecamachalco, Barbosa Huerta mencionó que en los gobiernos de Morena está garantizada la libertad de expresión y las libertades políticas

Promete que el poder será para beneficio de la gente

En gira por el municipio de Tepeaca de Negrete, Barbosa llamó a todos los poblanos a la reconciliación, paz y bienestar para sacar adelante al estado.

"Sabemos todos que la Cuarta Transformación ya está en toda la república mexicana, en próximos meses va a alcanzar a todo Puebla y también a esta linda región como lo es Tepeaca," manifestó Barbosa Huerta.

El candidato presumió que los sondeos lo perfilan 5-1 adelante sobre los demás aspirantes a la gubernatura.

En este mitin político estuvieron presentes algunos expresidentes municipales de Tepeaca que en su tiempo estuvieron bajo las siglas del PRI.

Pide MC a su partido no postular aspirante

Personalidades de Movimiento Ciudadano se integrarán con el precandidato Miguel Barbosa Huerta y exhortaron a la dirigencia el partido a no postular ningún aspirante para la gubernatura de Puebla, reveló Marina Cortés Torres, delegada de Mujeres al interior de la institución, quien al mismo tiempo fue desconocida por la propia fuerza política a través de Twitter.

Cortés Torres sostuvo que la decisión fue tomada por convicción, pues aseguró que Barbosa "es lo mejor para Puebla".

 

Con información de Jesús GARCÍA, Amauri JIMÉNEZ y Joskua ESPEJO

  • URL copiada al portapapeles