Bajan ventas de Audi y Volkswagen en 2019
Para los dos primeros meses del año, las plantas armadoras registraron bajas del 13.5% y 6.8%
Tanto la empresa Volkswagen de México como Audi, registraron para febrero una disminución en sus ventas totales de vehículos ligeros, así lo reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). De acuerdo con el informe, en febrero del 2018, Audi vendió mil 144 vehículos, pero para el segundo mes de este año sólo se comercializaron 989 unidades, es decir que hubo un porcentaje negativo del 13. 5 por ciento; mientras que la armadora ubicada en el municipio Cuautlancingo en 2018 vendió 11 mil 848 pero para el mismo periodo de este año la cifra fue de 11 mil 39, una baja del 6.8 por ciento. También lee: Disminuyen ventas de Volkswagen El retroceso de comercialización no sólo se ha reflejado en el segundo mes del año, pues en su acumulado de enero a febrero también las ventas van a la baja en comparación con el año anterior. Por ejemplo, de enero a febrero del 2018 la empresa de los cuatro aros vendió 2 mil 347 coches, pero para este año sólo fueron mil 85, un porcentaje a la baja del 23.1 por ciento, y la "vocho" en los primeros dos meses del 2018 comercializó 25 mil 170 unidades, pero para este año fueron 22 mil 699, lo que representó una variación negativa del 9.8 por ciento. También lee: ¿Cómo van las ventas de Audi y Volkswagen en 2018? Por su parte, Volkswagen de México dio a conocer que los modelos Tiguan, Jetta, Beetle y Golf incrementaron en conjunto 12.6 por ciento sus ventas en Estados Unidos durante el mes de febrero, luego de entregar a los clientes en ese mercado un total de 18 mil 578 unidades cuando en febrero del 2018 fueron 16 mil 488. También lee: Volkswagen inicia 2019 con incremento de producción Producidos en la planta de Puebla, la gama de estos modelos que incluye las variantes Beetle Cabriolet, Golf Variant y Golf GTI registraron igualmente un repunte de 8.8 por ciento para los primeros dos meses del año, con 34 mil 647 unidades comercializadas, esto es, 2 mil 820 más que las entregadas durante el mismo periodo de 2018. |