Encabeza Uber quejas por cobros indebidos

En 2018 Profeco atendió las inconformidades de tres usuarios que denunciaron a la firma por negarse al reembolso de un servicio con sobrecos

Seis quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) interpusieron en contra de Uber durante 2016 y agosto del año pasado, con lo que se convirtió en la única empresa de taxis o limusinas con inconformidades presentadas en la entidad poblana en el periodo antes mencionado.

A través de una solicitud de acceso a la información pública, la Profeco le informó a El Popular, diario imparcial de Puebla, que hasta agosto del 2018 Uber sumó seis inconformidades interpuestas al interior de la entidad poblana por usuarios que denunciaron sobrecostos o problemas con sus depósitos.

Durante el año pasado, la Profeco atendió las inconformidades de tres usuarios que denunciaron a la firma de taxis por aplicación debido a que manifestaron su negatividad en el reembolso de un servicio, realizaron un sobrecosto al pago de un viaje o no les entregaron la tarjeta de prepago que adquirieron en tiendas.

Entre las quejas interpuestas en contra de Uber en Puebla, entre enero y agosto de 2018, ya se encontraron conciliadas dos. Una consistió en que a un usuario le negaron el servicio que solicitó, con lo que arregló su problema con la aplicación luego de un proceso de conciliación.

Mientras que la otra inconformidad que ya tuvo solución en contra de Uber fue por un depósito, donde un usuario denunció que en enero del año pasado le negaron la devolución de una transacción por 500 pesos, por lo que llegaron a una conciliación del problema que presentó con la aplicación.

También en marzo del año pasado, la empresa de servicio de transporte por aplicación contó con una queja de un presunto sobrecosto que aún no tenía solución con el usuario, quien denunció un pago irregular de tipo extraordinario; sin embargo, la Profeco, desde agosto pasado, sigue sin dar finalizada la queja.

En cambio, las quejas más antiguas que tuvo Uber en Puebla ocurrieron en 2016, al registrarse tres incidentes relacionados con sobrecostos en el servicio solicitado, el cobro de cuotas extraordinarias o errores de cálculo en un viaje. Tiene ya todos los casos solucionados, salvo por uno que desistió seguir con su procedimiento.

Didi inicia con inconformidades

A partir del pasado 26 de febrero, Didi comenzó como una nueva competencia de servicios de transporte por aplicación en Puebla, con lo que sumó a Uber y Cabify; sin embargo, en su primera semana, sus usuarios manifestaron inconformidades en redes sociales, por problemas de localización o con las promociones.

Desde que llegó a Puebla, Didi comenzó a lanzar promociones, como descuentos de 30 por ciento en viajes o de 80 pesos en la realización de sus servicios. El problema fue que les quitaron 99 pesos cuando aplicaron el descuento y no pudieron recuperarlos tras reclamar el cargo.

Mediante sus redes sociales, Didi recibió quejas de usuarios de Puebla debido a que la gente reclamó que cuando usaron los 80 pesos de descuento, les hicieron un cargo por 99 pesos en sus tarjetas; pero la mayoría manifestó que al solicitar el reembolso hicieron caso omiso a los reportes.

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