Morena amplía ventaja sobre el PAN; Barbosa, el mejor posicionado: BEAP

La última encuesta de la firma Beap reveló que Miguel Barbosa es el candidato mejor posicionado de Morena

La última encuesta realizada por la firma Beap México sobre la elección de gobernador en Puebla arrojó que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aumentó la ventaja sobre el Partido Acción Nacional (PAN) a 39.3 puntos.

De acuerdo con la medición, Morena tiene un 52.5% de preferencia entre los electores poblanos, mientras que el PAN alcanza apenas el 13.3%; sigue el PRI (6.1), PRD (1.3%), PT (1.2%), Nueva Alianza (1.0%), Movimiento Ciudadano (.9%), PVEM (.9%), PSI (.7%), Encuentro Social (.5%) y Compromiso por Puebla (.4%).

Morena ganaría las elecciones sin importar al candidato que postule. En este sentido, destaca la medición que se hizo para conocer si los poblanos prefieren como candidato a Miguel Barbosa, Nancy de la Sierra o Alejandro Armenta.

Leer: Morena con Barbosa arrasaría en elección para gobernador: BEAP

Cuando se le preguntó a los encuestados sobre cuál de estos tres personajes tiene más posibilidades de ganar la gubernatura, el 51% respondió que Barbosa, el 15% dijo que no sabe, el 14% se inclinó por Nancy de la Sierra y el 14.3% por Alejandro Armenta.

Con respecto a quién prefieren como candidato de Morena, el 32.2% dijo que Barbosa, el 23.1% por Nancy de la Sierra y el 18.6% por Alejandro Armenta.

En los cares que se realizaron con otros candidatos, el exsenador Barbosa fue el morenista que más ventaja sacó sobre sus contrincantes con 31.9% puntos de diferencia.

Para este ejercicio se aplicaron mil cuestionarios "cara a cara" entre el 28 de febrero y el 3 de marzo.

 

Encuesta: Se confirma que M... by on Scribd

 

  • URL copiada al portapapeles