Peligrosos, 15 cruceros en Puebla

La secretaría de Movilidad del Ayuntamiento detectó las vialidades más peligrosas para peatones en la capital poblana

Peligrosos, 15 cruceros en Puebla
Agencias | Los cruceros se han vuelto peligrosos por la mala estructura de calles y banquetas. Peligrosos, 15 cruceros en Puebla

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Por lo menos 8 millones 400 mil pesos serán invertidos en la implementación de 15 cruceros seguros, reveló la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Alejandra Rubio Acle, quien adelantó que el programa que iniciará en el bulevar Carmen Serdán y 5 de Febrero.

Lo anterior luego de revelar que se han detectado 15 cruceros viales de alto riesgo para los peatones, esto derivado de una mala estructura de la calles, así como de las banquetas. Dichos cruces son:

Carmen Serdán–5 de Febrero; Federal a Tehuacán–16 Oriente; 46 A Norte–16 Oriente; avenida de Las Torres–Independencia; avenida de las Torres–avenida el Roble; bulevar Hermanos Serdán–bulevar San Felipe; 4 Poniente–Defensores de la República; 37 Norte–Prolongación de la Reforma; Aarón Merino Fernández–Prolongación de la Reforma; bulevar Hermanos Serdán–bulevar Norte; 105 Poniente–11 Sur; 109 Poniente–11 Sur; 113 Poniente–11 Sur; Periférico Ecológico–11 Sur y 117 Poniente–11 Sur.

En conferencia de prensa, la titular de Semovi apuntó que la intención es fomentar una movilidad segura para todos los sectores, por lo que el principal reto es retirar los puentes peatonales que aún permanecen en la capital.

Rubio Acle comentó que aún no hay una fecha exacta para llevar a cabo la peatonalización del Centro Histórico, puesto que es un tema intersecretarial debido a la zona de monumentos; no obstante, se encuentran en mesas de trabajo.

Además, la secretaria comentó que el tema de las fotomultas también lo están tratado en las mesas de trabajo de Movilidad y Seguridad Vial, pues creen que dicha estrategia pueda aminorar los accidentes de tránsito, aunque el programa aún está en análisis.

Denévola Caraveo Tuñón, directora de Gestión de Movilidad, sostuvo que la Semovi está llevando a cabo un análisis de la mejor estrategia con base en el Plan Integral de Movilidad del Centro Histórico, así como la intención de que se implemente en el primer cuadro de la ciudad la técnica adecuada; sin embargo, el programa seleccionado será dado a conocer en el mes de noviembre.

Armando Pliego Ishikawa, jefe de departamento de Cultura Vial y Promoción de la Movilidad, reveló que se retomará el proyecto Biciestacionamiento Masivo en la terminal Margaritas de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta), aunque será hasta el 2020 cuando se inicie la construcción, la cual tendrá una inversión de 500 mil euros, que fueron ganados en un concurso que hizo la organización "Euro Clima".