Contratan 2 meses a empresa para las Ventanas Ciudadanas

Rodríguez Juárez apuntó que en dos semanas será lanzada la licitación, de la cual el fallo será emitido en un plazo no mayor a dos meses

Contratan 2 meses a empresa para las Ventanas Ciudadanas
Archivo | Genetec México dejó de operar desde el 14 de febrero. Contratan 2 meses a empresa para las Ventanas Ciudadanas

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, reveló que el Ayuntamiento de Puebla contrató por adjudicación directa a la empresa Rightsource Bussiness Solutions SA de CV, por un monto de 600 mil pesos para prestar el servicio durante dos meses del programa de vigilancia vecinal Ventanas Ciudadanas, que es cuando ya se tendrá lista la licitación.

Lo anterior luego de que el pasado 20 de febrero la firma Genetec México, que prestaba el servicio de Ventanas Ciudadanas, confirmó que desde el 14 de febrero mil cámaras que operaba para el gobierno de Puebla capital dejaron de funcionar tras el vencimiento de su contrato, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) debió buscar una nueva empresa.

Rodríguez Juárez apuntó que en dos semanas será lanzada la licitación, de la cual el fallo será emitido en un plazo no mayor a dos meses, para la empresa que brinde el servicio de manera definitiva durante el resto de la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

El titular de la Secretaría de Administración (Secad) reveló que la institución financiera Banorte ya regresó el 100 por ciento de la cantidad que fue sustraída de las cuentas bancarias de 19 funcionarios de primer nivel, entre los que se encontraba la presidenta municipal.

Pese a que dicho hackeo ocurrió en dos ocasiones, Rodríguez Juárez apuntó que por el momento no realizarán un cambio de banco, pues se necesita al menos 4 meses para poder realizar una modificación en las cuentas de los trabajadores del ayuntamiento.

El pasado 22 de febrero se dio a conocer que Rivera Vivanco, dos secretarios y 10 regidores fueron víctimas de un robo en sus cuentas bancarias, y días después se confirmó que seis funcionarios más tuvieron el mismo inconveniente, por lo que en total fueron afectadas 19 autoridades municipales.