Critica Miguel Barbosa a sus rivales en cierre de precampaña

El aspirante a la gubernatura de Puebla pidió el apoyo a la militancia en la Plaza de la Democracia

Critica Miguel Barbosa a sus rivales en cierre de precampaña
Cortesía | Al evento de Barbosa llegaron alrededor de 200 personas. Critica Miguel Barbosa a sus rivales en cierre de precampaña

Con un abarrotado cierre de precampaña, el precandidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa Huerta, lanzó su último mensaje. Pidió el apoyo de la militancia y de simpatizantes, pero también despotricó contra sus rivales al asegurar que se cansaron en eventos de no más de 200 personas.

En su último evento para cerrar el periodo de precampaña, Barbosa dijo que Nancy de la Sierra nunca inició precampaña, y Alejandro Armenta apenas logró llenar sus eventos; incluso dijo que creía que "se había mordido la lengua y le había salido sangre", al decir que ahora estaba gobernando el PRI-MOR en Puebla. Agregó que a diferencia de ellos recorrió todo el estado.

El precandidato aprovechó su discurso para mencionar que no está repartiendo cargos ni candidaturas, porque hoy en día sólo estaba trabajando para ser el abanderado al gobierno de Puebla. "Aquí estamos alimentando un gran movimiento porque voy a ganar con una gran legitimidad, una gran fuerza; así como arrancamos precampaña, vamos a ganar en la campaña," sentenció.

Todo el tiempo que habló frente a los ciudadanos, Barbosa estuvo tomado de la mano de su esposa, María del Rosario Orozco Caballero; dijo que lo ha acompañado desde el inicio y que gracias a ella nunca ha estado solo. 

"Créanme que gracias a ella he aguantado estos tiempos nada fáciles, porque en el equipo cercano hubo llanto, y no llanto de debilidad ni de miedo, sino de rabia y de impotencia porque todos los días nos querían aniquilar; pero todos los días acreditamos que desde Morena se pueden hacer las cosas bien," expresó.

En el mitin que se efectuó en la Plaza de la Democracia, se pudo observar a simpatizantes desde la Iglesia de La Compañía hasta la calle 2 Sur. Algunos llegaron al evento en camiones que se estacionaron por la zona de El Parián y otros en coches particulares.

Lo acompañaron al cierre de precampaña, el senador José Narro; los diputados federales Alejandro Carvajal y Guillermo Aréchiga; los legisladores locales Gabriel Biestro Medinilla, Tonantzin Fernández y Nora Merino; la alcaldesa de Tecamachalco Marisol Cruz García y la edil de Cuautlancingo Guadalupe Daniel, así como regidores del Ayuntamiento de Puebla, Rosa Márquez y Edson Contreras. 

En 10 días de precampaña, Miguel Barbosa visitó los municipios de San Martín Texmelucan, Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Zacatlán, Huejotzingo, San Andrés Cholula, Atlixco, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Ciudad Serdán, Tepeaca, Tecamachalco,

Acatlán, Chiautla, Izúcar de Matamoros, Puebla capital, Ajalpan, Tehuacán, Amozoc y San Pedro Cholula.