Es Jiménez Merino el elegido de los priistas como candidato a la gubernatura

La dirigencia nacional del PRI eligió al ingeniero como su abanderado para la elección extraordinaria

Alberto Jiménez Merino es el elegido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ser el candidato a gobernador en la elección extraordinaria de Puebla, confirmó la dirigente nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu, a través de su cuenta de Twitter @ruizmassieu.

"Deseo el mayor de los éxitos a @jimenezmerinomx, quien es el candidato del @PRI_Nacional a la gubernatura del estado de Puebla. Con unidad y con propuestas recuperaremos la confianza y armonía de los poblanos", expresó Claudia Ruiz en un mensaje acompañado de una fotografía con los demás aspirantes a la candidatura.

Deseo el mayor de los éxitos a @jimenezmerinomx, quien es el candidato del @PRI_Nacional a la gubernatura del estado de Puebla. Con unidad y con propuestas recuperaremos la confianza y armonía de los poblanos. pic.twitter.com/bZ8pOYqI37

- Claudia Ruiz Massieu (@ruizmassieu) 6 de marzo de 2019

A la reunión, realizada en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, estuvieron presentes Enrique Doger Guerrero, Ricardo Urzua Rivera, Lorenzo Rivera Sosa y Jorge Morales Alducin, además de Javier Casique, dirigente estatal del partido tricolor. 

También lee: Se destapa Jiménez Merino para la gubernatura de Puebla

La cuenta de Twitter, del PRI estatal, confirmó el nombramiento de su candidato. "La decisión que asume el @PRI_Nacional en conjunto con el @PRIdePuebla para impulsar a un priista distinguido como lo es el Ing @jimenezmerinomx como candidato a gobernador es la mejor decisión para #Puebla #EstamosConstruyendoElTriunfo".

Posteriormente, Javier Casique aseveró que el nombramiento de Jiménez Merino es un reconocimiento a su trayectoria en el partido.  Jiménez Merino forma parte del grupo "Renovación", el cual pidió a la dirigencia nacional la destitución de Javier Casique Zárate como presidente del PRI en Puebla, además de señalar a la dirigencia nacional de simular apoyo en los últimos procesos electorales.

Lee: Elegirá PRI Nacional al candidato a gobernador por Puebla

En su trayectoria ha fungido como Rector en la Universidad Autónoma de Chapingo, delegado de la Secretaría de la Reforma Agraria, Secretario de Desarrollo Rural en el estado, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina en el Estado de Puebla, diputado federal, y Delegado Federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Puebla.

  • URL copiada al portapapeles