Niega Armenta que el PAN le ofreciera candidatura

El aspirante a la gubernatura de Puebla desmintió los rumores sobre su postulación en el PAN

Alejandro Armenta Mier, aspirante a candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, visitó el municipio de Huauchinango. Aunque hizo su cierre de campaña en el Zócalo de Puebla el pasado domingo, ayer fue recibido por un grupo de aproximadamente 600 simpatizantes, ante los cuales dijo que "con la ley en la mano vamos a exigir que se respete la democracia."

Al evento asistieron habitantes de los municipios de Xicotepec de Juárez, Venustiano Carranza, Z Mena, Ajalpan, Pantepec, Pahuatlán, Carranza, Tlapacoya, Naupan, Chignahuapan y Tlaola, entre otros, ante los que refirió que Puebla contará con un gobierno incluyente, honesto y cercano al pueblo, como el que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Armenta Mier aprovechó para desmentir cualquier posibilidad de que fuera perfilado como candidato por cualquier otro partido que no sea Morena. Con esto se refería al rumor de que el PAN le ofreció ser su abanderado.

Prometió que en caso de ser favorecido con la candidatura, el arranque de campaña sería en la Sierra Norte de Puebla, pues tiene una notable importancia geográfica y social para el estado.

De igual forma, el aspirante descalificó el trabajo que han realizado sus adversarios, ya que dijo que se han aliado con miembros de la mafia del poder en su afán de lograr el triunfo.

En el evento destacó la queja de la militancia izquierdista en lo referente a la designación del gobernador interino Guillermo Pacheco, pues lo tachan de ser un dinosaurio priista, alegando que el Congreso local debió elegir un ejecutivo de sustracción morenista.

La consejera de Morena por Huauchinango, Nina Castillo Vargas, declaró que al estado le urge un gobierno que se preocupe por su gente, sobre todo considerando que persisten pueblos apartados donde las familias tienen que recorrer horas de camino para llevar alimento a sus casas y viven en condiciones de alta marginación.

  • URL copiada al portapapeles