Se pronuncia Consejo Interreligioso contra el aborto

Miembros del Frente Nacional por la Familia y párrocos rechazaron la propuesta del diputado Porfirio Muñoz

Se pronuncia Consejo Interreligioso contra el aborto
Karen ROJAS | Consejo Interreligioso del Estado. Se pronuncia Consejo Interreligioso contra el aborto

Tanto el Frente Nacional Por la Familia en Puebla y el Consejo Interreligioso del Estado, se pronunciaron en contra de la incorporación a la Constitución del derecho a la libertad sexual, y con ello el matrimonio igualitario así como la despenalización del aborto a nivel nacional.

En conferencia de prensa, Fabiola Tepox, Eder Meis y Miriam Sánchez, miembros del Frente, comentaron que rechazaban la iniciativa del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, para que se añada dicha reforma en todo el país, calificaron a la iniciativa como "dañina" tanto en sus formas y en su fondo, porque a través de un lenguaje confuso pretende legislar a espaldas de la voluntad del pueblo.

 "Utilizan términos como autonomía reproductiva para imponer el aborto, o libre desarrollo de la personalidad para negarle a los niños el derecho a tener papá y mamá. Esta forma de legislar a hurtadillas atenta contra la democracia y contra los principios de la transparencia parlamentaria", expusieron.

Desde su óptica, la familia es una institución natural a la que se le deben reconocer sus derechos y sus fines y ni el Estado, ni ningún legislador, debe atentar contra la célula básica de la sociedad.

"Ante el reclamo de la diversidad sexual, no se empeñen en destruir la institución familiar; legislen defendiendo los derechos humanos fundamentales de todas las personas, sin negar los derechos de los niños ni menoscabar la institucional matrimonial", declararon.

En otro evento, la Iglesia Católica poblana, con un conjunto de asociaciones religiosas presentaron el Consejo Interreligioso del Estado de Puebla, su objetivo es promover el bienestar de las familias y la sociedad mediante la promoción de los derechos humanos; todo esto será enfocado con "libertad religiosa".

Aprovecharon para mencionar que entre sus principios está el creer que el matrimonio es sólo entre hombre y una mujer, y que los hijos merecen el derecho de nacer dentro de dicha institución. De igual modo, creen en el derecho a la vida desde su concepción hasta la muerte natural.