A medias cumplen aspirantes con reporte de gastos en precampaña

Cinco precandidatos del PRD publicaron parte de su información de gastos; sin embargo, en el portal se reportan cero actos proselitistas

Más de 1.4 millones de pesos reportó el Instituto Nacional Electoral (INE) que gastó el precandidato a la gubernatura de Puebla por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Miguel Barbosa Huerta, en el periodo de precampañas; con lo que se convirtió en el único que ya contó con sus primeros informes financieros.

De acuerdo con los informes de Rendición de Cuentas y Resultados de Fiscalización del INE, actualizados a las 2 horas del pasado 8 de marzo, de todos los precandidatos de Morena, sólo Barbosa Huerta ya transparentó parte de sus datos de gastos para sus eventos con la militancia.

En el caso de los otros dos precandidatos a la gubernatura de Puebla por Morena, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, el INE aún no transparentaba, hasta el último corte su información financiera, pero sí la cantidad de eventos que realizaron en la etapa de precampañas.

La agenda de eventos que programaron los tres aspirantes a la candidatura al gobierno de Puebla en las precampañas arrojaron que Barbosa Huerta realizó 30; mientras que Armenta Mier informó que celebraría 39 actos, pero canceló dos y uno se quedó pendiente. De la Sierra Arámburo tampoco tuvo información.

Otros de los precandidatos a la gubernatura de Puebla que el INE ya publicó parte de su información de gastos fueron los del Partido de la Revolución Democrática (PRD): Ana María Pineda Mejía, Arturo Loyola González, Carlos Martínez Amador, José Silviano Macuil Cielo y Julio Alberto Velázquez Maldonado.

Entre los datos que proporcionó cada uno de los aspirantes a la candidatura a gobernador por el PRD reportaron que en total destinaron más de 7 mil 985 pesos, pues en cada uno de los registros de los cinco interesados se transparentó que usaron más de mil 597 pesos.

Aunque los cinco precandidatos del PRD a la gubernatura de Puebla aseguraron que contaron con gastos para su precampaña, en la agenda de eventos de cada uno de los actores políticos el INE precisó que realizaron cero actos proselitistas con los militantes del partido del Sol Azteca.

Pese a que militantes del PRD manifestaron su interés de participar en el proceso interno de la designación de su candidato a la gubernatura de Puebla, el pasado 7 de marzo Enrique Cárdenas Sánchez confirmó en rueda de prensa que el partido del Sol Azteca sería uno de los institutos que apoyaría su candidatura a gobernador.

 

  • URL copiada al portapapeles