Piden anular elección en Ignacio Romero Vargas

Los integrantes de cinco planillas están en contra de los resultados y no van a permitir que Miguel López Cosca sea el candidato ganador

Piden anular elección en Ignacio Romero Vargas
Alberto Gálvez | En suma señalaron a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, como "su tapadera". Piden anular elección en Ignacio Romero Vargas

El grupo " Unidos por Ignacio Romero Vargas" conformado por candidatos que compitieron en la pasada jornada electoral, se manifestaron en la junta auxiliar del mismo nombre porque consideran que en los pasados plebiscitos hubo fraude electoral. Adelantaron que no aceptarán a Miguel López Cosca, como el ganador, incluso impugnarán.

Fue alrededor de las 10 de la mañana que excandadidatos y vecinos tomaron el Ayuntamiento de la junta auxiliar, entre sus consignas estuvo: "Basta de nepotismo, en la Romero Vargas estamos en contra del cacicazgo", y "rechazamos a su nueva autoridad".

El vocero de los inconformes fue, Gabriel Cordero Flores, que fue el excandidato de la planilla "Igualdad y Progreso"; explicó que por varios años, el mismo grupo ha controlado la junta auxiliar, y lo anterior ha dado como resultado corrupción y desvío de dinero. No obstante, no presentaron pruebas.

Anunció que, los integrantes de cinco planillas están en contra de los resultados y no van a permitir que Miguel López Cosca sea el candidato ganador y el que tome posesión del cargo pues toda su familia sale beneficiada con "cargos fantasma".

En suma señalaron a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, como "su tapadera", le hicieron un llamado para que no lo proteja y que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) sea el que decida nuevamente si gana o no.

En caso de que el TEEP no le quite el triunfo a López Cosca, los inconformes dieron a conocer que, buscarán reunir un aproximado de 25 mil firmas que demostrará que los votantes que integran el padrón electoral de dicha junta auxiliar no están a favor de su triunfo, en esta opción sus signaturas obtenidas las llevarán al Congreso local para que los legisladores los respalden.

Fue el 25 de febrero que, la comisión Plebiscitaria informó que llevará a cabo una revisión de la papelería electoral para examinar si se invalidan los resultados o no en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, esto luego de que la noche del pasado 24 de febrero se anunciara la cancelación del plebiscito extraordinario en dicha comunidad debido a la presencia de tres grupos de choque que "reventaron" la elección.