Gastan precandidatos de Morena 2.8 mdp

Los contendientes de Morena interesados en la gubernatura se posicionaron como los que tuvieron los montos más altos

Más de 2.8 millones de pesos gastaron los precandidatos a la gubernatura de Puebla por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), durante el periodo de precampañas. Los registros más altos los tuvieron tanto Miguel Barbosa Huerta como Nancy de la Sierra Arámburo.

De acuerdo con el último informe de Rendición de Cuentas y Resultados de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), hasta la madrugada del pasado 9 de marzo, los 10 precandidatos a la gubernatura de Puebla y a presidencias municipales gastaron 2 millones 861 mil pesos en la precampaña.

Del total de precandidatos que participaron en las precampañas, los de Morena interesados en la gubernatura se posicionaron como los que tuvieron los montos más altos.

Barbosa Huerta terminó, en el último reporte de fiscalización del INE, como el precandidato con los gastos más altos en la promoción de su imagen ante la militancia, pues usó, del 24 de febrero al 5 de marzo de este año, más de 1.5 millones de pesos.

Entre los datos que publicó el INE, además de gastar más de 1.5 millones de pesos en sus encuentros con militantes, Barbosa Huerta realizó 30 eventos de promoción.

Mientras que Nancy de la Sierra Arámburo se posicionó como la segunda precandidata con más gastos transparentados en la precampaña de Morena por la gubernatura de Puebla, pues en los casi 10 días de periodo utilizó, en el último corte de INE, más de 973 mil 737 pesos.

No sólo la senadora con licencia reportó que utilizó más de 973 mil 737 pesos en sus eventos organizados con la militancia o en la promoción de su imagen, pues en la agenda de eventos que le envió al INE admitió que celebró 25 actos realizados.

Alejandro Armenta Mier fue el precandidato que tuvo el reporte transparentado de gastos más bajo en los registros del INE, pues hasta la madrugada del pasado 9 de marzo se verificó que utilizó en sus encuentros con militantes más de 370 mil 994 pesos.

Además de los más de 370 mil 994 pesos que informó Armenta Mier en el periodo de precampañas de Morena, aseguró en sus datos de eventos que programó 39 actos, pero canceló dos, así como otro se encontró pendiente de celebrarse.

Otros de los precandidatos a la gubernatura de Puebla que el INE ya publicó parte de la información de gastos que realizaron fueron los del Partido de la Revolución Democrática (PRD): Ana María Pineda Mejía, Arturo Loyola González, Carlos Martínez Amador, José Silviano Mácuil Cielo y Julio Alberto Velázquez Maldonado.

Cada uno de los aspirantes reportaron ante el órgano de fiscalización del INE que destinaron más de 7 mil 985 pesos, pues en los registros por individuo de los cinco interesados se transparentó que usaron más de mil 597 pesos en la precampaña.

  • URL copiada al portapapeles