Mochan 50% los salarios en el INE

Unos siete consejeros en Puebla presentaron una queja ante el TEPJF por el monto de sus dietas y apoyos

Mochan 50% los salarios en el INE
Agencia Enfoque | Buscan ampararse de la resolución acuerdo INE/JGE32/2019. Mochan 50% los salarios en el INE

Por el monto dado a dietas y apoyos de los integrantes de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, interpusieron siete recursos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra del acuerdo INE/JGE32/2019, en el que se determinaron sus sueldos.

De acuerdo con el acuerdo INE/JGE32/2019, el Consejo General del INE determinó los montos que ganarían sus trabajadores de la Junta Local del órgano electoral en Puebla, por las elecciones extraordinarias de este año, en el que publicaron que ganarían sus consejeros 14 mil 89 pesos.

La lista de Asuntos en Instrucción de la Sala Superior del TEPJF detalló que entre las demandas que siguieron en estudio, siete las tuvo en sus análisis el magistrado, Indalfer Infante González, relacionadas con inconformidades del INE en Puebla que buscan impugnar el acuerdo INE/JGE32/2019.

Entre los demandantes que se inconformaron por los sueldos fueron: Marcelina Sánchez Muñoz, Christian Toledo Angüis, Pilar Patricia Fernández Gaona, Alejandro Tinoco Cabrera, María del Consuelo García Acosta, Melchor Morán Mayllen, Germán Gabriel Alejandro López Brun y Margarita Aceves Morquecho.

Cada uno de los demandantes que se pronunciaron en contra del acuerdo INE/JGE32/2019 interpusieron sus demandas en contra de la Junta General Ejecutiva del INE, todos relacionados por ocupar en ocasiones anteriores puestos en el órgano local o federal, por lo que están a la espera de sus sentencias.

En el acuerdo INE/JGE32/2019 se detalló que en el caso de los consejeros de la Junta Local del INE recibirían un sueldo por más de 14 mil pesos; mientras que los consejeros distritales les pagarían 9 mil 802 pesos, por los servicios que ofrecerán en las elecciones extraordinarias a gobernador y cinco Ayuntamientos poblanos.

También en el acuerdo que buscan impugnar los inconformes se estimaron los apoyos que recibirían por el proceso electoral extraordinaria, que oscilaron los 27 mil 99 pesos para los consejeros de la Junta Local del INE, a la par que los consejeros distritales dispondrán de una asignación por 27 mil 99 pesos.