Peligran ciclistas y peatones en cruceros

vecinos denuncian que no hay semáforos para los retornos y las franjas en el piso para dar el paso a los peatones están despintadas

Peligran ciclistas y peatones en cruceros
Karen ROJAS | Prolongación Reforma por la calle 37 Norte. Peligran ciclistas y peatones en cruceros

Defensores de la República, la Prolongación Reforma por la calle 37 Norte y la calle Aarón Merino Fernández son los cruceros más peligrosos para peatones, ciclistas y conductores. Así lo consideraron los ciudadanos que frecuentan la zona.

En un sondeo realizado por El Popular, diario imparcial de Puebla, los conductores y los vecinos explicaron que no hay semáforos para los retornos, las franjas en el piso para dar el paso a los peatones no están debidamente indicadas y hace falta mucha señalética.

En la Prolongación Reforma por la calle 37 Norte, para que los coches transiten en las laterales, los conductores deben fijarse que no venga otro vehículo desde su derecha, pero al mismo tiempo deben ser cautelosos por si pasa una persona o ciclistas desde su lado izquierdo. En algunos casos, llegan a encontrarse de frente con vehículos que vienen desde las colonias aledañas.

"La Prolongación Reforma es continua, pero también hay semáforos, y si vienes desde la zona del centro no se puede cruzar. Es mucho problema porque además de fijarte de la señalética y de los semáforos, debes de verificar viendo a los dos lados. Por un segundo de distracción, alguien puede tener un accidente," compartió Emmanuel Aguilar, asiduo conductor de la vía.

En el caso de los ciudadanos que utilizan bicicleta, explicaron que es "casi imposible" cruzar, ya que en muy pocos momentos del día disminuye el flujo de vehículos.

Los ciclistas que ocupan el crucero Defensores de la República dijeron que pueden ocuparlo sin problema si sus sentidos son del norte al sur, porque hay semáforos, pero de este a oeste no saben en qué momento pueden cruzar porque hay calles que cerraron el paso desde la instalación de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA). A esto se suma que los vehículos van a exceso de velocidad.

"Los ciclistas siempre estamos en desventaja porque debemos de cuidarnos al doble, y porque un automovilista siempre va a estar más protegido. Pero en estos cruceros aumenta nuestra vulnerabilidad", compartió Valeria Montes.

Los peatones consideraron que ahora ya es más difícil cruzar la Prolongación Reforma por la calle 37 Norte y la calle Aarón Merino Fernández, por la velocidad de los coches y porque al no haber un sentido definido "salen coches de repente".

"Es difícil porque no es suficiente con fijarte al pasar, hay ocasiones que no vienen coches y cuando vas a la mitad de la calle aparecen, lo malo es que no te respetan; aceleran cuando te ven para que tú corras, es muy peligroso," agregó José Luis Garibay.