Gastaron 1.7 mdp en propaganda precandidatos de Morena

Entre los gastos de propaganda que precisó Barbosa afirmó que los más altos se fueron en propaganda en la vía pública

Alrededor de 1.7 millones de pesos gastaron en propaganda en la vía pública o en la adquisición de prendas de vestir los precandidatos a la gubernatura de Puebla por Morena durante los casi 10 días de precampaña.

Los reportes de Rendición de Cuentas y Resultados de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) revelaron que los tres precandidatos a la gubernatura de Puebla por Morena, Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Aramburo, destinaron en su promoción más de 2.8 millones de pesos.

Del total de reportes transparentados por el área de fiscalización del INE destacaron los de Alejandro Armenta, porque aseguró que sus más de 370 mil 994 pesos que usó en su precampaña los invirtió sólo en gastos operativos, como organización de reuniones, pero no registró inversiones en propaganda.

De acuerdo con la agenda de eventos que envió Armenta Mier al INE, durante los casi 10 día de precampaña organizó 39 actos, pero no concretó todos; canceló dos en la capital poblana y en Teziutlán y dejó pendiente otro en Huauchinango.

Barbosa, el que más gastó

Al cierre de la precampaña, el INE reportó que Miguel Barbosa Huerta se convirtió en el que más gastos para su promoción o encuentros con la militancia hizo; terminó con más de 1.5 millones de pesos, en los que usó la mayoría en propaganda.

Sus principales gastos se destinaron a la adquisición de propaganda en la vía pública o utilitaria, como prendas de vestir para promocionarse; en conjunto utilizó más de 867 mil pesos.

Entre los gastos de propaganda que precisó Barbosa afirmó que los más altos se fueron en propaganda en la vía pública, como en espectaculares, pues usó más de 788 mil 887 pesos, con lo que superó hasta sus asignaciones operativas, como de viajes, al cerrar con 641 mil 392 pesos.

Después que finalizó el periodo de precampañas, reconoció en sus informes que realizó 30 eventos para promocionarse con la militancia de Morena, con lo que confirmó que cada uno se encontró como completado.

Eligió publicidad en Internet

A diferencia del resto de sus homólogos, Nancy de la Sierra Arámburo se convirtió en la única que compró propaganda en internet, pues usó más de 277 mil 163 pesos.

Tras finalizar los casi 10 días de precampaña, informó al INE que entre la adquisición de propaganda y la logística de los eventos que celebró, usó un total 973 mil 737 pesos, por lo que se volvió la segunda precandidata con los gastos más altos.

En propaganda, como en la vía pública, en internet o utilitaria, en total le destinó más de 878 mil 95 pesos de los 973 mil 737 que afirmó utilizar; es decir, más de 90 por ciento de sus recursos.

Mientras que en gastos operativos de precampaña tuvo los montos más bajos utilizados, al asegurar que usó más de 95 mil 641 pesos.

En su agenda de eventos reportó que organizó 25 actos, cada uno de acuerdo con las fechas que se plantearon en las precampañas.

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