Usaba Fayad diablitos en la Atlixcáyotl; ahora adeudan 2.8 mdp

El gobierno de Pacheco Pulido deberá pagar la deuda heredada de Gali Fayad, ya que suministraban de forma ilegal la vialidad

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está cobrando adeudos por 2.8 millones de pesos, al gobierno, que encabeza Guillermo Pacheco Pulido pero que corresponden a la administración de Antonio Gali Fayad, esto luego que el gobierno anterior usara "diablitos" para conectarse de manera ilegal al servicio de energía eléctrica.

Así lo dio a conocer el gobierno de Puebla, a través del área de Comunicación Social en su cuenta de Twitter @ComSocPuebla, luego de que se diera a conocer la queja de vecinos en la zona por la falta de alumbrado público.

La CFE está cobrando adeudos de la gestión anterior por más de 2 millones 800 mil pesos. Se hacen los trámites necesarios para llegar a un acuerdo y se pueda reanudar el servicio de alumbrado público, lo cual le estaremos informando en forma oportuna. (4/4). pic.twitter.com/U7mQkng3j7

- Comunicación Social (@ComSocPuebla) March 13, 2019

El adeudo que arrastra el gobierno de Puebla asciende a 2 millones 826 mil 704 pesos, y corresponde a la zona de la vía Atlixcáyotl frente al Tecnológico de Monterrey y frente al Parque Milenium, ahora Solesta.

Para devolver el servicio de luz, la CFE solicita el pago de al menos 25 por ciento del adeudo, así como un convenio que comprometa el pago faltante, teniendo como plazo cuatro meses para cubrirlo, según se desprende del acuerdo al que habrían llegado la CFE y la Secretaría de Infraestructura del estado.

De acuerdo con el gobierno, la administración anterior no tramitó permiso alguno para conectarse adecuadamente al servicio de la CFE, ante esto, los encargados de ese procedimiento técnico generaron "diablitos", por lo que la gestión actual ya trabaja en los trámites correspondientes para que se pueda reanudar el servicio de alumbrado público.

Cuestionado al respecto, el exgobernador, Antonio Gali aseveró que el adeudo corresponde a dos meses después de abandonar el cargo, y reiteró que su gobierno dejó etiquetado el recurso.

  • URL copiada al portapapeles