Desafortunadas, las decisiones del PRD nacional: Martínez Amador

Carlos Martínez Amador criticó que la coordinación nacional del Sol Azteca atraiga las finanzas

Desafortunadas, las decisiones del PRD nacional: Martínez Amador
Agencia Enfoque | Carlos Martínez Amador, militante del PRD. Desafortunadas, las decisiones del PRD nacional: Martínez Amador

La coordinadora nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha tomado un serie de determinaciones desafortunadas dando como resultado situaciones que van desde la falta de recursos para la operación de la fuerza política hasta el no haber podido intervenir en la selección del candidato a gobernador, acusó el militante, Carlos Martínez Amador.

El 6 de marzo de 2019 Enrique Cárdenas Sánchez fue seleccionado como contendiente a mandatario estatal por parte del Sol Azteca, el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

Martínez Amador recalcó que hubo una imposición en la elección, no preguntaron opiniones de los militantes y de manera general las determinaciones son tomadas por un grupo minoritario conocido como Alternativa Democrática Nacional (ADN).

Añadió que no tienen nada que decir de Cárdenas Sánchez porque en realidad no lo conocen, sin embargo, llega en medio de un proceso en el cual no se consideró el sentir de los integrantes del instituto político.

En su momento, panistas como Blanca Jiménez Castillo, precandidata a ejecutiva estatal, también se inconformó pues se había acordado apoyar a cualquiera de los tres que habían pasado a la segunda etapa de elección del perfil que aparecería en las boletas, pero ninguno se quedó.

En conferencia de prensa, Martínez Amador hizo un llamado para que no se menosprecie a los integrantes del PRD de la entidad, les devuelvan la capacidad de decisión pues nadie mejor que ellos pueden trabajar en este momento.

Subrayó que el partido a nivel nacional atraer las finanzas estatales y ahora hay un ambiente de incertidumbre, incluso hay momentos en los cuales ni si quiera tiene agua en la sede, de ahí la necesidad de alzar la voz, especialmente ante la visita de las autoridades para este 15 de marzo.