Crónica: Piden fotos y abrazos a Mario Marín

Como su fuese la reaparición de una estrella de televisión, el exgobernador poblano llegó rodeado entre aplausos

Crónica: Piden fotos y abrazos a Mario Marín
Karen Rojas | Asistentes le pedían fotos al exgobernador. Crónica: Piden fotos y abrazos a Mario Marín

El exgobernador Mario Marín Torres se integró al proceso electoral extraordinario en la toma de protesta de Alberto Jiménez Merino como candidato a gobernador. Su aparición bien podría compararse a la de una estrella de televisión, pues los asistentes lo rodearon para poder estrechas su mano, abrazarlo y de paso tomarse una foto.

Minutos antes de las 11 horas, cuando estaba programado el evento, llegó el también nombrado hijo del pueblo. Desde la entrada del hotel fue reconocido por los que deseaban saludarlo.

Marín Torres estuvo involucrado en el caso de la periodista Lydia María Cacho Ribeiro, quien reveló una red de pederastia de un empresario. Justo el 10 de enero, el Estado mexicano ofreció disculpas por la violación a sus derechos humanos.

El priista se sentó en la primera fila, estuvo rodeado Guillermo Jiménez Morales y Melquiades Morales Flores.

"¿Me da permiso por favor?, es que quiero saludar al licenciado," se escuchaba a menos de un metro de distancia del priista.

Más tarde, el candidato a gobernador del PRI, Jiménez Merino, no dejó pasar la oportunidad para agradecer el acompañamiento de los exejecutivos, cuando mencionó a Marín las integrantes del Organismo Nacional de Mujeres del Partido Revolucionario Institucional (Onmpri) entonaron todas juntas: "Marín, Marín" mientras agitaban a lo alto las pancartas de su agrupación. Minutos más tarde, Claudia Ruiz Massieu también repitió el ejercicio.

En cuanto terminó el acto, los priistas pudieron cumplir con su propósito de saludar a Marín Torres; fue rodeado de inmediato por mujeres y hombres, algunos de la tercera edad.

El exgobernador no los rechazó e intercambió palabras, estrechó manos, dio abrazos y en algunos casos hasta se tomó fotos; mientras Jiménez Merino despedía a Claudia Ruiz Massieu en el otro extremo del salón en donde se llevó a cabo el evento.