Rinde protesta Jiménez Merino como candidato del PRI

El candidato del PRI a la gubernatura estuvo acompañado por exgobernadores y exprecandidatos

Rinde protesta Jiménez Merino como candidato del PRI
Karen Rojas | El candidato señaló que espera que no haya intervención de la administración estatal en las elecciones. Rinde protesta Jiménez Merino como candidato del PRI

Arropado con personajes como Mario Marín Torres, Alberto Jiménez Merino rindió protesta como candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la dirigente nacional de esta fuerza política, Claudia Ruiz Massieu. En su discurso criticó la deuda pública, las obras fastuosas y una estela de corrupción en Puebla. También lamentó acciones de la administración federal con relación a las estancias infantiles y los refugios para las mujeres violentadas.

Jiménez Merino dijo que se encuentra listo para asumir esta responsabilidad, que es ingeniero en agronomía, ha estado en diferentes países representando a México y fue rector de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Recalcó que es un contendiente emanado de la cultura del esfuerzo, hijo de campesinos, quien a diferencia de muchos logró estudiar una carrera universitaria y salió de su pueblo para después regresar y ayudar a su familia.

Fotos: Karen Rojas

En cuanto al proceso electoral, refirió que confía en el actuar del Instituto Nacional Electoral (INE). También espera no haya intervención por parte de la administración estatal en las elecciones.

Agregó que ya no se permitirá la construcción de obras "fastuosas", se preguntará a los poblanos respecto a cómo se deben emplear los recursos, no se fomentará la deuda pública y dejarán atrás la estela de corrupción.

En cuanto a los primeros 100 días de la administración federal, consideró que entregar dinero directamente a la población no es una solución a largo plazo, pues se debe fomentar proyectos.

Se manifestó en contra de la desaparición del apoyo para las estancias infantiles, así como los refugios para atender a las mujeres violentadas.

Jiménez Merino agradeció la compañía de los exgobernadores priistas Mario Marín Torres, Guillermo Jiménez Morales y Melquiades Morales Flores, así como de los otros dos precandidatos, Ricardo Urzúa Rivera y Lorenzo Rivera Sosa; no acudió Enrique Cárdenas Sánchez.

Ruiz Massieu resaltó que no van a dejar solo a Jiménez Merino en el proceso extraordinario. "Sé que todos vamos a trabajar para hacer realidad lo que queremos, un nuevo comienzo para Puebla. Puebla es grande y necesita un nuevo comienzo."

El dirigente estatal del PRI, Javier Casique Zárate, afirmó que quienes le levantan al PRI un acta de defunción cometen un grave error político, porque los motiva su responsabilidad histórica para señalar cómo el país está perdiendo el rumbo.

"Vemos con preocupación que lo único que impera en el actual gobierno federal es la confrontación, la improvisación y la descalificación, dejando en el olvido el respeto a las leyes e instituciones. Por eso hago este llamado a que trabajemos todo el tiempo y en todo lugar por la unidad del PRI y por el bien de Puebla; de esa manera vamos a triunfar," acotó.