Periodismo con causa

Arzobispo llama a Claudia Rivera a resolver problemas de inseguridad y ambulantaje

Víctor Sánchez Espinosa cree que se debe hacer algo antes de que a gente "tome justicia por propia mano"

Arzobispo llama a Claudia Rivera a resolver problemas de inseguridad y ambulantaje
Agencia Enfoque | Señaló que por lo menos 100 templos dañados por el sismo faltan por ser reconstruidos. Arzobispo llama a Claudia Rivera a resolver problemas de inseguridad y ambulantaje

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza hizo un llamado a la alcaldesa de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco a atender el problema de la inseguridad así como el del ambulantaje para evitar que los ciudadanos hagan justicia por su cuenta.

En entrevista posterior a la misa dominical, monseñor dijo que espera se tomen las medidas necesarias para que en la capital de Puebla los ciudadanos logren caminar de manera tranquila, aunque precisó que es un trabajo que debe hacerse en conjunto de las autoridades con los poblanos.

Señaló en la capital hay muchos temas que son considerados focos rojos por lo que urgió a las autoridades locales a atender las necesidades de los poblanos antes de que comiencen a hacer justicia por su propia mano. "Dios quiera y se solucione pronto", expresó.

Puedes leer: Destina municipio de Puebla 8 mdp para comprar 45 autos

Aseguró que el tema de la inseguridad continúa incrementando y el problema del ambulantaje en el centro histórico de Puebla capital permanece de manera desbordada. "Todos esos son temas que la alcaldesa debe atender porque son las voces que se escuchan", dijo.

Por otro lado, el líder de la iglesia católica en Puebla expresó que en el interior del estado aún están pendientes por lo menos 100 templos de ser reconstruidos por las afectaciones que sufrieron por el sismo del pasado 19 de septiembre del año 2017, mientras que en otras 20 no se ha hecho nada.

Señaló que entre las 20 que permanecen aisladas, se encuentran los templos de Chietla, Izúcar de Matamoros, Huaquechula y Tochimilco, comunidades que realizan sus celebraciones en capillas abiertas, no obstante la iglesia busca recuperar el área de la Mixteca.

Dijo que algunos pobladores de dichas comunidades prefieren que se arreglen las iglesias antes de sus propios hogares que también tuvieron afectaciones. "Decían 'antes de que nos apoye en nuestra casita que se arregle la casa de Dios', eso es admirable", mencionó.

En otro orden de ideas, el arzobispo celebró que la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) esté próxima a activarse en el estado poblano, no obstante apuntó que debe salvaguardarse la vida de todas las personas.