Condena Lucero Saldaña desdé a estancias infantiles

La legisladora federal consideró que el gobierno de López Obrador no escucha a la población

Condena Lucero Saldaña desdé a estancias infantiles
Agencia Enfoque | Lucero Saldaña en el Congreso de Justicia Igualitaria. Condena Lucero Saldaña desdé a estancias infantiles

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Al retirar presupuesto de estancias infantiles y de refugios para mujeres se atenta en contra de los derechos de las madres, padres así como tutores trabajadores; cuando se impide que estos programas continúen, las personas no tienen una alternativa que cubra sus necesidades consideró la legisladora federal, Lucero Saldaña Pérez.

En la inauguración del Congreso Nacional "Derechos y Justicia Igualitaria", la legisladora opinó que con el retiro de varios programas hay mucha desilusión y desencanto por parte del gobierno federal, incluso cree qué hay desconfianza así como enojo por no haber repuestas y eso puede influir en la elección extraordinaria en Puebla.

"Va a ser muy importante que analicemos qué estamos siendo paridad en las cámaras pero estamos viendo grandes riesgos de retrocesos en lo que es política pública. Hemos visto como si aprobamos recursos para que estuvieran contemplados los refugios que atienden a mujeres violentadas y bueno también el tema de las estancias infantiles que estamos en cada estado tratando de ver con organizaciones que están muy interesadas en levantar amparos", dijo.

Explicó que hay otros retrocesos en el tema de democracia y los derechos pues no se conoce con exactitud el modelo del nuevo gobierno. En suma, ha notado que la ciudadanía no entiende con exactitud cómo funcionan los nuevos programas.

"Tienen un estilo muy centralista, muy totalitario de que tanto recursos como políticas públicas estén concentradas se entregas en unas cuantas personas y recordarán que antes había delegaciones y hoy existen pero divididas: También hay disminución en las plazas del servicio público", agregó.

Desde su óptica el nuevo gobierno no escucha, no hay cambios y algunas cosas "entre comillas" las consultan y otras no.