Marchan y exigen la renuncia de Claudia Rivera

Manifestantes recorrieron las calles del Centro Histórico para exigir un mecanismo de revocación de mandato

Marchan y exigen la renuncia de Claudia Rivera
Alba Espejel | Exigen la renuncia de autoridades del Ayuntamiento de Puebla. Marchan y exigen la renuncia de Claudia Rivera

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El Pleno de la Cámara de Diputados discutirá esta semana la consulta popular y revocación de mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en caso de aprobarse, miembros de organizaciones civiles quieren que el Congreso del estado de Puebla haga lo mismo para que la ciudadanía decida que funcionarios públicos deben de dejar el cargo.

Con la anterior consigna, no más de 200 personas se reunieron en el gallito del Paseo Bravo para realizar una marcha y exigir la renuncia de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, la renuncia de la titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Lourdes Rosales Martínez y la del secretario de gobernación municipal, René Sánchez Galindo; desde su óptica, no han cumplido con brindar seguridad y mejorar la situación de los poblanos.

Entre los organismos que se manifestaron estuvieron los despedidos del Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), el Movimiento 16 de Septiembre, la organización Ciudadanos Incluyentes con representación de Hilario Gallegos, expanista y Julián Díaz Minor, como vocero del mercado La Acocota.

Todos ellos, pidieron que se consulte a la ciudadanía la revocación de mandando de Rivera Vivanco, así como su gabinete ya que han mostrado incapacidad en su cargo y al tiempo pidieron que dejen de manchar el nombre del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Se pronuncian en contra de una parálisis legislativa

La marcha llegó al Congreso del Estado de Puebla en donde los manifestantes cambiaron su consigna y para este momento pidieron que al igual que los funcionarios municipales, se ponga a votación la revocación del puesto de los diputados ya que en vez de legislar "la Casa de los poblanos" ha registrado una parálisis legislativa, acusaron principalmente a José Juan Espinosa y a Héctor Alonso Granados.

Los manifestantes que exigen la renuncia de @RiveraVivanco_ también hacen una clausura simbólica en el @CongresoPue. Dicen que @JoseJuanEsp y @HectorAlonsoPue son parásitos legislativos

Vía @albaesli pic.twitter.com/Fa9vWRtZhx

- El Popular (@diarioelpopular) March 18, 2019

Clausuraron simbólicamente el Congreso del Estado y calificaron a Alonso Granados y a Espinosa Torres como parásitos legislativos, incluso pegaron imágenes de José Juan en un cuerpo de rata y colocaron fotografías de su boda en donde posa con el exalcalde Enrique Doger y el exgobernador Mario Marín.

Posteriormente acudieron al Ayuntamiento de Puebla en donde mencionaron que iniciarán una campaña "Puebla segura, si no pueden que renuncien" para que todos los funcionarios sin importar su partido político se separen del cargo si no cumplen con sus promesas.