Asegura Armenta no querer dañar a Morena

El senador con licencia aseguró que no quiere afectar a Morena en esta elección extraordinaria

Asegura Armenta no querer dañar a Morena
Agencia Enfoque | Agradeció a los actores políticos que lo apoyaron en el proceso interno. Asegura Armenta no querer dañar a Morena

 

"La impugnación que voy a hacer por los resultados de la encuesta será interna, porque si la hago en los tribunales la candidatura de Luis Miguel Barbosa se caería. Eso afectaría a mi partido y no voy a dañar a Morena," declaró el senador con licencia Alejandro Armenta Mier, luego de asegurar que su lealtad sólo será con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Armenta Mier dijo que no violó ningún acuerdo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al publicar los resultados de la encuesta que le dio la victoria a Miguel Barbosa. Explicó que no hubo un pacto de discrecionalidad y él sólo firmó que iba a aceptar los resultados, pero no que los iba a reservar.

Puedes leer: Impugnará Alejandro Armenta la encuesta de Morena

Al preguntarle si va a apoyar a Barbosa Huerta en la próxima campaña, respondió que la carga política de la unidad debe estar a cargo de Barbosa, no de él, y si lo invita lo analizará. Aunque el ahora candidato ha dicho que lo quiere sumar a su campaña, Armenta dijo que "una cosa es decirlo y otra cosa hacerlo."

Anunció que pronto se reunirá con el equipo de Barbosa Huerta y tomará una decisión; empero, comentó que más allá de aceptar, no permitirá represiones, amenazas y chantajes. Inclusive pidió como condición que el diputado Miguel Trujillo regrese a la coordinación del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso del Estado.

En el encuentro agradeció a todos los actores políticos que lo apoyaron en la precampaña, entre ellos a activistas, fundadores del partido Morena y diputados locales. En todo momento dijo estar agradecido por el apoyo que le brindaron y no quiere que crean que es dueño de sus voluntades políticas.

"Estamos satisfechos y quiero transmitir el agradecimiento, no la frustración a los militantes y fundadores de Morena. La siguiente batalla es ganar la elección y ayudar al presidente desde el Senado y reiterar que mi concepto es gratitud y firmeza de que hice lo correcto con decoro político," concluyó.

Hay que recordar que el pasado 19 de marzo Armenta Mier anunció que impugnaría el resultado de la encuesta que se realizó este fin de semana, en donde la victoria la obtuvo Barbosa Huerta.

Su denuncia la hará frente a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de dicho instituto político, ya que consideraba que hubo intromisión del gobierno del estado y parcialidad de la dirigente Yeidckol Polevnsky Gurwitz a favor de Miguel Barbosa. 

Presentó la encuesta que realizó el partido Morena, en donde superó a Luis Miguel Barbosa Huerta en todos los parámetros, que fueron: honestidad, cercanía con la gente, la intención del voto y conocimiento; este último fue el único punto en que no superó a Barbosa.