Reconoce Zamora baja posición del PRI

El secretario general del PRI, reconoció que no se encuentran en los primeros lugares pero esperan retomar el camino para poder ganar

Reconoce Zamora baja posición del PRI
Agencias | Arturo Zamora Jiménez, secretario general del partido tricolor. Reconoce Zamora baja posición del PRI

La vecindad Podcast

Ver Chignahuapan | Fiestas Patronales de Santiago Apóstol

El secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Zamora Jiménez, reconoció que no están en los primeros lugares en este momento, aunque pueden remontar hasta ganar la contienda del 2 de junio en Puebla, esto al participar en el registro del candidato a gobernador de esta fuerza política en el Instituto Nacional Electoral (INE), Alberto Jiménez Merino.

Lee: Se registra Jiménez Merino como candidato ante el INE 

"En todas las competencias nosotros sabemos muy bien que hay que remontar, y estoy completamente seguro que muy pronto ya vamos a estar en segundo lugar y estaremos en posición de ganar esta elección," expresó Zamora Jiménez.

Agregó que como partido político compiten para ganar en todo el territorio nacional. Después de la debacle del año pasado para la elección del Ejecutivo se han reorganizado internamente y han tomado decisiones que abonan a la democracia interna.

En cuanto a la participación de Mario Marín Torres, exgobernador del territorio poblano, en la toma de protesta de Jiménez Merino como contendiente, se limitó a decir que en el partido quieren a todos los priistas unidos. Al evento antes referido acudieron también los exmandatarios priistas Guillermo Jiménez Morales y Melquiades Morales Flores.

En la elección de 2018, el tricolor quedó en tercer lugar con Enrique Doger Guerrero. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró como ganadora a Martha Erika Alonso Hidalgo y en la segunda posición quedó Luis Miguel Barbosa Huerta, quien volverá a contender este año.

Valentín Meneses Rojas, coordinador de campaña de Jiménez Merino, aseguró que trabajan en una operación "cicatriz" con todos los priistas. Entre estos, Juan Manuel Vega Rayet ya se ha sumado a Jiménez Merino.

Entre los militantes que deseaban competir pero no fueron seleccionados y no han mostrado su respaldo están Enrique Doger Guerrero y Javier López Zavala; este último incluso apareció en un evento de precampaña de Luis Miguel Barbosa Huerta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Aunque días después se negó la suma del mismo.